Supermercado sigue vendiendo carne a pesar de constatarse estado de descomposición

  • La municipalidad de Coronel Oviedo se limitó a una notificación a la gerencia del supermercado El Machetazo.
  • “No había buen ambiente para llevar a cabo una inspección”, dijo el director municipal de Industria y Comercio.
  • El pasado domingo, Omar Jara denunció a través de redes sociales, que en el lugar le vendieron carne podrida, lo que fue constatado por las autoridades municipales.

El periodista Omar Jara denunció que le vendieron carne podrida en el Supermercado El Machetazo. || Cortesía

Recién para el viernes fue citado el gerente de la empresa Role S.A, que explota el comercio denominado El Machetazo en la ciudad de Coronel Oviedo.

Esteban Rivas, deberá comparecer por citación de la Dirección Municipal de Industria y Comercio para hacer su descargo contra la denuncia pública realizada este domingo por el periodista Omar Jara.

Mientras tanto, la carnicería del conocido local comercial, sigue vendiendo carne. “No se realizó ninguna inspección, no van a ser tan tontos para que sigan teniendo allí la carne en mal estado”, fue el argumento expresado por Guzmán Guerrero, director de Industria y Comercio.

Otro de sus argumentos fue que “no había buen ambiente para llevar a cabo una inspección”, debido a que el gerente, Esteban Ríos, habría tenido un trato hasta despectivo hacia los funcionarios municipales, quienes acudieron al lugar en la mañana de este lunes.

La Dirección Municipal de Industria y Comercio deberá elevar el informe a la Asesoría Jurídica, que a su vez deberá dictaminar las sanciones, en caso de que corresponda. “Nosotros tratamos de humanizar las leyes”, había indicado el asesor jurídico, Luis Torres, cuando se le consulto en oportunidad anterior: ¿por qué no se cumplen las disposiciones municipales en caso de infracciones?.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0