“Si debo continuar lo haría, salvo que el MEC diga lo contrario”

  • Expresó Ever Macoritto, encargado de despacho del colegio Pedro P. Peña, en el primer día de actividades pre académicas en la institución, que reabrió sus puertas este martes 12 de febrero.
  • Con poco más de ocho meses de gestión, valoró el esfuerzo institucional de toda la comunidad educativa, que logró zanjar diferencias, destacó los logros académicos y deportivos, como también la contribución de padres, estudiantes y egresados.
  • Nada obsta a que continúe con su labor de encargatura de despacho, una resolución ministerial lo avala, salvo que a través de una disposición similar, Roberto Carlos Casco, ganador de concurso sea puesto en funciones.

Ever Macoritto, encargado de despacho del colegio Pedro P. Peña. || OviedoPress

Este 12 de febrero, reabren sus puertas las instituciones educativas de gestión oficial, tanto escuelas como colegios, en todo el país, el encargado de despacho del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, Ever Macoritto, recibió a un equipo periodístico de Oviedo Press, en su despacho, informó acerca de las actividades a encarar y respondió las consultas, respecto al futuro incierto de la conducción institucional.

Con poco más de ocho meses al frente del Colegio Nacional, como responsable académico y administrativo, refirió que supo sobrellevar la gestión, merced a una coyuntura pos traumática, resultado de levantamiento estudiantil contra supuestos manejos irregulares que se venían dando en la institución, razón por el cual fue comisionado el director general, Roberto Carlos Casco, ganador de concurso, para cumplir funciones en un colegio de la ciudad de Campo 9.

El traslado de varios docentes, altos funcionarios y directores comisionados, por disposición emergente de una intervención ministerial, logró restablecer la normalidad y tranquilidad al interior de la institución, esto permitió hacer más llevadera la gestión y obtener resultados auspiciosos, en virtud a la labor conjunta de parte de todos los estamentos educativos, docentes, estudiantes, padres de familia e incluso egresados, valoró.

Fue la propia directora departamental de educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Gladys Bruno, quien había anunciado que el director general comisionado a Campo 9, ganador de concurso, Roberto Carlos Casco, estaría reasumiendo la conducción del colegio, a partir del 12 de febrero, debido a que ya concluyó la intervención, no se halló culpable de malos manejos a Casco y en consecuencia correspondería la cesación de la encargatura de despacho de Macoritto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0