Quinta región sanitaria asiste a feligreses que van rumbo a Caacupé

  • Desde Toro Blanco, distrito de Caaguazú, hasta la compañía Primavera de San José de los Arroyos han instalados numerosos puestos de atención médica a fin de asistir a los devotos que van rumbo a la capital espiritual del Paraguay.

Alta demanda de atención médica camino a la capital espiritual del país // Centro de Salud de San José de los Arroyos

Unos 500 personales de blanco iniciaron la tarea el pasado 3 de Diciembre y se tiene previsto que culmine mañana viernes 7, a las 18:00 horas según indicó el Doctor José Duarte, director del Centro de Salud de San José de los Arroyos quien trabaja en conjunto con la Doctora Lorena Ocampos, titular de la quinta región sanitaria y el Doctor Catalino Fabio Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Según indicaron algunos profesionales, el punto más crítico para muchos peregrinantes es la zona conocida como “San José Ñu”, zona en donde asisten a unos 150 a 200 pacientes por día.

Los profesionales de la salud han sido distribuidos a lo largo del trayecto mencionado en unos 20 puestos en donde se encuentran sirviendo a los peregrinos por un lapso de 12 horas.

Duarte indicó que los casos más comunes atendidos son: dolores musculares, ampollas en los pies, contracturas musculares y presión alta, no obstante, si alguna persona requiere de mayor atención por algún caso más complicado, cuentan también con ambulancias para trasladar a los pacientes al centro asistencial más cercano.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0