Policía Nacional recomienda peregrinar responsablemente hasta Caacupé

  • La gran peregrinación de fieles marianos, que parte desde el Este del país con destino a la capital espiritual, se ha incrementado conforme se acerca la fecha festiva.
  • Por tal motivo, luego de la salida de la caravana que acompaña a la virgen peregrina desde Coronel Oviedo, el grueso de devotos, han abaratado las rutas de esta zona.
  • Guido Rojas, jefe de la Comisaría Primera, recomendó a los caminantes, marchar a ritmo sereno, portando documentos identificatorios. Instó a automovilistas y camioneros, respetar a los peregrinos.

Crio. Ppal. Guido Rojas, jefe de la Comisaría Primera Cruce, Coronel Oviedo. //OviedoPress

La tradicional devoción y expresión de fe del pueblo católico hacia la madre espiritual de todos los paraguayos, virgen de los milagros de Caacupé, cobra connotación especial cuando llega el mes de diciembre de todos los años, debido al auge de peregrinantes, desde todos los rincones del país, e incluso el extranjero.

Coronel Oviedo no es la excepción, y es que, por espacio de más de cuatro décadas, es epicentro de la marcha religiosa quizá, de mayor relevancia en el interior del país, debido a que desde la zona Este, convergen caminantes, ciclistas, motociclistas y feligreses que se movilizan a través de todos los medios a su alcance, para llegar hasta la Villa Serrana.

El Crio. Ppal. Guido Rojas, jefe de la Comisaría Primera del Cruce Internacional, exhortó a los caminantes a asumir una caminata responsable, con destino a Caacupé, hacerlo con indumentaria cómoda, hidratándose permanentemente, no beber alcohol y de ser posibles utilizar vestimenta visible, para el horario nocturno.

En tanto, ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse de ser abordados por los agentes del orden, estar debidamente documentados, si lo van a hacer con menores de edad, que éstos igualmente porten sus documentaciones.

No caminar con indumentarias o accesorios llamativos, de manera a evitar ser víctimas de hechos punibles; “Cuando requieran de la Policía Nacional, que la gente no dude en acercarse a los personales destacados a la vera del camino, para comunicar denuncias o simplemente solicitar ayuda o resguardo”, refirió el jefe policial.

Así mismo, recomendó especialmente a los conductores, automovilistas, camioneros o motociclistas, a contribuir en la seguridad ciudadana, respetando al peatón, reduciendo la velocidad al límite máximo permitido en zonas de mucha aglomeración, como tampoco practicar maniobras imprudentes o de adelantamiento; “Por el bien de todos”, finalizó Rojas.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0