Ovetense sueña con la clasificación al Nacional de Handball

  • La selección ovetense en ambas ramas, se prepara para lo que será su tercera presentación en la lucha por llegar a las finales que se desarrollaran en Cambyretá y Santaní respectivamente a principios del mes de Marzo.
  • En pleno desarrollo se encuentra la etapa clasificatoria al Campeonato Nacional de Mayores de Handball, femenino y masculino, organizada por la Confederación Paraguaya de Handball.

La Selección femenina oventese de handball se prepara para medir el próximo 1 de febrero a Villarrica || Cortesía

Las selecciones de Ovetense, Villarrica y Caaguazú se disputan un único cupo a las finales nacionales del balonmano para representar así a la región al cual pertenecen. La albirroja ovetense tuvo su primera presentación en la mencionada etapa ante el seleccionado de Villarrica.

En la rama femenina, las albirrojas cayeron 22 – 21 ante las albicelestes, mientras que en la rama masculina no pasaron de la paridad y terminaron registrando un 22 – 22 definitivo.

En la segunda presentación que se realizó el día de ayer jueves, nada más y nada menos que en el clásico departamental ante Caaguazú, la selección femenina ovetense logró una contundente victoria de visita ante el clásico rival de siempre por el marcador de 25 – 20. Por su parte, en la rama masculina no corrieron con la misma suerte y la albirroja ovetense terminó cayendo por el marcador de 29 – 23.

Posterior a las dos primeras presentaciones mencionadas, al equipo dirigido técnicamente por Mauricio Bogado le restan dos juegos más. El próximo 1 de Febrero deberá visitar a la selección de Villarrica en el Estadio Ykua Pytã, mientras que cerrará su participación en la etapa clasificatoria el 8 de Febrero jugando de local ante Caaguazú.

La selección de mejor campaña se quedará con el único boleto disponible en la región para las finales nacionales en el próximo mes de Marzo.
La selección albirroja femenina cuentan en sus filas con: Liliana Núñez, Denise Barrios, Yanina Rojas, Claudia Escobar, Gloria Benítez, Patricia Zoilan, Myrian Cabrera, Paola Giménez, Ayelen Medina, Alejandra Velazquez, Alejandra Vera, Ayelen Medina, Belén Brizuela, Estela Servín, Florencia Meaurio, Zulma Fernández, Carmen Cárdenas, Lorena Zoilan, Diana Dávalos y Liz Acosta.

Por su parte la selección masculina cuenta con los siguientes valores: Hugo Alderete, Juan David Benítez, Carlos Vera, Santiago Ortiz, Adriano Santacruz, René Ortellado, Lucio Núñez, Diego Gayoso, Fabio Ríos, José Silvero, Andrés Esquivel, Iván Vera, Isaac Vera, Marcos Franco, Gustavo Franco, Antonio Samudio, Dante Duarte, José Escobar, Paulo Do Nascimento y Carlos Godoy.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0