Heroica remontada y un empate con sabor a poco tras las semifinales

  • El día de ayer se disputaron los partidos correspondientes a las semifinales (ida) del campeonato de Primera División del Fútbol Ovetense.
  • Sportivo Blas Garay parte con ventaja para el partido de vuelta mientras que 11 de Setiembre y Coronel Oviedo partirán en igualdad de condiciones.

El Sportivo Blas Garay parte con ventaja para el próximo duelo tras una hazaña en terreno rival. || Archivo Fútbol Ovetense

Una de las semifinales disputadas fue entre el Sportivo Blas Garay y Cerro Porteño, el encuentro futbolístico estuvo cargado de emociones durante todo el desarrollo del compromiso. “El ciclón” del Barrio Azucena, arrancó ganando el compromiso por una diferencia de dos goles, tantos convertidos por Junior Montiel sobre los 9 minutos del primer tiempo y 5 de la etapa complementaria respectivamente. Por su parte el equipo de “la Colonia” logró llegar al gol del descuento sobre los 32 del complemento y se abría camino a la heroica remontada, sobre los 43 minutos Oscar Giménez marcó el gol del empate para Blas Garay y ya cuando el encuentro se iba, Blas Hermosilla anotó el gol de la victoria desde el punto penal sobre 53 minutos de juego sentenciando así el 3 – 2 final.

De ésta manera, el Sportivo Blas Garay parte con ventaja para el partido de vuelta a disputarse el próximo fin de semana en su propio terreno de juego y le bastará con un empate para acceder a las finales del certamen. Por su parte, el azulgrana está obligado a ganar el compromiso para extender la definición a través de los penales.

Por otro lado, el Club Coronel Oviedo y el 11 de Setiembre, la otra pareja de semifinalistas se enfrentaron en el “bosque” del franjeado. Ambos equipos no pasaron del empate, Marcelo Giménez, abrió el marcador del encuentro a favor del Coronel cuando se llevaban disputados 43 minutos del primer tiempo mientras que Celso Samudio marcó el gol de la paridad para el 11 de Setiembre sobre 19 minutos del complemento que finalmente terminaría siendo el resultado definitivo.

Ambos equipos parten en igualdad de condiciones para el partido de vuelta en donde el 11 de Setiembre deberá oficiar de local para definir el pase a las finales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0