Grave accidente en Chile se cobró la vida de un paraguayo

  • Dos paraguayos sufrieron un accidente este jueves cuando se dirigían rumbo a la ciudad de Iquique, Chile.
  • Los primeros datos señalan que uno de los dos compatriotas que se encontraban a bordo de un camión cigüeña perdió la vida.

En el camión cigüeña iban a bordo dos paraguayos. // lanacion.com.py

El percance fatal se registró a la altura del kilómetro 26 de la ruta 27, en la zona conocida como subida 42 y que une la localidad argentina de Jama con San Pedro de Atacama, en Chile. Los dos ciudadanos paraguayos se encontraban a bordo de un camión cigüeña y uno de ellos falleció. Según informa el medio digital ultimahora.com

En contacto con Última Hora, el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, expresó que los paraguayos fueron identificados como Fernando Galeano Escurra (conductor) y Rubén Galeano Escurra (copiloto), quienes son hermanos.

Señaló que Rubén Galeano Escurra fue quien perdió la vida tras el accidente, mientras que su hermano fue auxiliado y trasladado por las autoridades chilenas hasta un hospital de San Pedro de Atacama, donde se encuentra hospitalizado.

Asimismo, indicó que el accidente ocurrió cuando el camión de gran porte transitaba por la ruta hacia la localidad de Jama (ubicada en la provincia de Jujuy), junto a otros dos vehículos, utilizados también para el transporte de automóviles.

En ese sentido, estimó que el accidente ocurrió alrededor de las 08.30 de la mañana, debido a que recién se encontraban en el kilómetro 26 y que el paso se abre un poco antes.

Refirió que las personas que viajaban en los otros dos camiones fueron las que dieron aviso a las autoridades sobre el hecho.

Los camiones cigüeña pertenecen a la empresa de transporte Usa Transport, propiedad de Luis Alberto González.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0