Formalizar el comercio, desafío prioritario para nuevo director municipal

  • Así lo anunció el nuevo director municipal de Industria y Comercio de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guzmán Guerrero, quien desde el 10 de enero, desempeña nuevas funciones.
  • Entre las acciones prioritarias, se encuentra el de formalizar la situación legal de los comercios en la ciudad, en especial aquellos que no se encuentran habilitados o carezcan de patente habilitante.
  • Así mismo, garantizar la calidad de los alimentos, productos y servicios prestados al ciudadano, sean respetados, a través del área de defensa al consumidor, para lo cual, se ejecutarán controles rutinarios.

Guzmán Guerrero, director municipal de Industria y Comercio de la Municipalidad de Coronel Oviedo. || OviedoPress

A través de una resolución institucional, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), designó al abogado Guzmán Guerrero Gamarra, como nuevo director de Industria y Comercio de la comuna, quien inició a cumplir funciones, el pasado 10 de enero, al frente de la citada repartición.

En entrevista con Oviedo Press, brindó detalles acerca de cual es el ámbito de competencia de esta dependencia, dejando en claro que, se encuentra en plena etapa de proyección de un plan de acción, con objetivos a corto y mediano plazo, en cada una de las labores que se articularán.

Tal es que la regularización del registro catastral de los comercios habilitados en la ciudad, será el enfoque principal como primer objetivo de gestión, integrar o regularizar aquellas que por alguna circunstancia se encuentren operando al margen de la habilitación municipal.

“Para este trabajo, deberemos coordinar labores con la dirección de Recaudaciones, no con un objetivo represivo, sino con el afán de que los locales comerciales de la ciudad, cuenten con las patentes habilitantes, lo que a su vez brindará mayores garantías incluso a los consumidores finales, a la población, que es al final de cuentas, quienes son el objeto de nuestra tarea diaria”, refirió Guerrero.

Por otro lado, hizo mención acerca de aquellas labores inherentes a la dirección a su cargo, como es la explotación y funcionamiento del matadero municipal, espacio en el que son faenados los cárnicos que son ingresados a la cadena de consumo de la ciudad.

“Seguiremos brindando el espacio para los carniceros de la ciudad, si es necesario realizar adecuaciones edilicias, el municipio deberá realizarlas, actualmente se opera bajo normas y habilitación del ente rector, SENACSA, por lo que el principal desafió será mantener los mismos niveles y buscar superar los ingresos que se genera, en favor de la comuna, garantizando calidad alimentaria a la población”, mencionó.

Las labores de fiscalización rutinaria y aleatoria en los comercios, supermercados, autoservicios y demás, de expendio y venta de productos de consumo, serán ejecutados, de modo a garantizar y salvaguardar la venta de productos en condiciones, exhortó a que la población denuncie los casos de venta de mercaderías vencidas, ante la oficina de defensa al consumidor de manera a actuar en consecuencia.

Las capacitaciones del personal municipal a su cargo, también están previstas, anunció, esto en cooperación por parte del Ministerio de Industria y Comercio, de modo a que posteriormente se puedan realizar tareas de control de peso y litraje, en comercios específicos, como estaciones de servicio, comentó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3