Concejales eligen a Perla Rodríguez como intendenta interina de CDE

  • Perla Rodríguez de Cabral fue elegida como intendenta interina de Ciudad del Este en la sesión extraordinaria de este martes.

Perla Rodríguez de Cabral fue elegida por nueve votos a favor. || 780am.com.py

La concejala colorada Perla Rodríguez de Cabral, esposa de Elio Cabral, fue elegida intendenta interina de Ciudad del Este, durante la sesión extraordinaria de este martes. Obtuvo nueve votos a favor, hubo dos abstenciones y uno en contra, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. Según informa el medio digital ultimahora.xom

En principio el concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teodoro Mercado, mocionó a Lilian González, de extracción colorada, como candidata. Sin embargo, González rechazó la candidatura y propuso a Rodríguez de Cabral.

Lea también: Según Villamayor, Ulises Quintana puede candidatarse para intendente de CDE

La votación fue a viva voz y entre las abstenciones estuvo Celso Kelembu Miranda junto con Alejandro Zacarías, mientras que Javier Bernal votó en contra. Votaron a favor González, Miguel Prieto, Teodoro Mercado, Maria Portillo, Hermanio Corvalan, estos de la bancada opositora, Perla de Cabral, Miguel Ángel Coronel, Juan Angel Nuñez y Nery Chávez.

La elección se dio luego de que la Cámara de Diputados destituyera a Sandra McLeod por irregularidades durante la intervención que estuvo a cargo de Carolina Llanes.

La votación se llevó adelante mientras un considerable grupo de autoconvocados hacía vigilia en las afueras de la Junta Municipal. No hubo el mismo clima de tensión en la calle como sí hubo el lunes.

Los ciudadanos que están en contra del clan Zacarías festejaron la elección de la intendenta interina, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Los integrantes de la Cámara Baja destituyeron a McLeod a pesar de una maniobra de un grupo de siete concejales que aceptaron la renuncia de la jefa comunal, en ese entonces suspendida en sus funciones, y eligieron a Kelembu como intendente. Miranda, si bien aceptó la nota de Diputados, sostiene que aun es jefe del Ejecutivo municipal hasta que la justicia dicte lo contrario.

Igualmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0