Bomberos Amarillos convocan a la academia bomberil 2019

  • Se halla abierta la posibilidad de ser parte de la Academia Nacional de Bomberos del Centro de Formación y Capacitación Laboral del CBVP, que cuenta con su cuartel k-91, en la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Están llamados al aspirantado, todos aquellos interesados, hombres o mujeres, a partir de 18 años de edad, quienes deberán asistir a las clases teóricas y prácticas, a lo largo de nueve meses.
  • El periodo de inscripción y evaluación de admisión se extiende hasta el sábado 19 de enero, aquellos que logren ingresar a la Academia, iniciarán las clases, a partir del sábado 2 de febrero.

Bomberos Voluntarios Amarillos. // Gentileza

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de color amarillo, está próximo a dar apertura a la Academia Nacional de Bomberos, a través de su Centro de Formación y Capacitación laboral, que en el caso de Coronel Oviedo, lo hacen por medio dela primera compañía departamental K-91.

El llamado al “Aspirantado 2019”, se encuentra habilitado para todos los interesados, informó el comandante del cuartel de bomberos de Coronel Oviedo, Rodrigo Chávez, quien brindó detalles acerca de los requisitos y la modalidad de formación que recibirán los futuros aspirantes.


Pueden formar parte del llamado a la Academia Nacional de Bomberos, todos aquellos interesados, hombre o mujer de 18 a 45 años, con formación académica cumplida de hasta el noveno grado de la educación escolar básica, presentando copia de cédula de identidad, certificado médico de aptitud física, antecedente policial original y certificado de estudios.

Actualmente se encuentra habilitado el retiro de formularios y demás documentos informativos, válidos para los aspirantes, quienes podrán acercar documentaciones hasta el día sábado 19 de enero de 2019, ocasión en la que serán evaluados a través de un test psicotécnico y test físico de Cooper, de manera a que sean admitidos.

Posteriormente las clases instructivas, teóricas y prácticas, arrancarán en fecha 2 de febrero del año en curso, con una malla curricular bien nutrida, las clases se desarrollarán todos los días sábados, de 14:00 hs. a 17:00 hs., en sede del cuartel de bomberos amarillos de Coronel Oviedo, sobre Julia M. Cueto c/ Jaime San Just (ex Ayolas), barrio San Pablo.

“No existen plaza limitadas para las postulaciones, el curso brinda una formación e instrucción nivelado a la altura de una tecnicatura de mando medio”, refiere Chávez. Se encuentra reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).Fin de la conversación


Comentarios

Comentarios del sistema: 0