Ya son 7 los muertos por dengue

  • El Ministerio de Salud confirmó dos nuevas muertes por causa del dengue.
  • Con este nuevo reporte, aumentan a 7 las personas fallecidas por causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en el 2018.

Foto: vittal.com.ar

Salud Pública confirmó dos nuevas muertes por dengue, el primer caso es el de una mujer de 51 años de Mariano Roque Alonso, la misma padecía de diabetes y debido a dicha enfermedad su organismo se debilitó con mayor rapidez. Según informa el medio digital Paraguay.com

La otra víctima es una niña de 10 años del barrio Mburucuyá de Asunción, que falleció el pasado 2 de marzo.

Hasta el momento se registran 1.674 personas con dengue a nivel país y el 82 por ciento de notificaciones se den en Central y Asunción.

A nivel país, desde el mes de enero, se ha tenido casi 24.000 notificaciones de síntomas febriles, 15.000 hasta el momento son catalogados como casos sospechosos.

Además, hay cinco casos probables de chikungunya en Paraguarí, uno en Central y uno en Caazapá. Se confirmó también un caso de Zika en la ciudad de San Lorenzo y un caso de microcefalia que está en estudio de la probable causa, a esto se suma 14 notificaciones del síndrome de Guillain Barré de las cuales uno ya ha sido confirmado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0