Un guapo seleccionado sanjosiano cae en su visita a San Joaquín

Publicidad
  • La Selección Sanjosiana de Futbol viajó este domingo hasta San Joaquín para enfrentar al seleccionado local por la segunda fecha de la fase de grupos del Nacional de Interligas en su etapa departamental.
  • El espectáculo futbolístico se desarrollo ante un importante marco de aficionados en la cancha del club 1º de mayo, club que en su momento tuvo en sus filas a uno de los históricos del futbol paraguayo, Nelson Haedo Valdez.

Seleccionado Sanjosiano quién perdió ante San Joaquín. //OviedoPress

Pese a dominar gran parte del compromiso y ser superior futbolísticamente a su rival, al conjunto naranja le faltó lo más importante, marcar el gol. Pese a no demostrar mucho futbolísticamente el seleccionado de San Joaquín, tuvo su oportunidad de abrir el marcador sobre los 36 minutos de la etapa complementaria en los pies de José Maidana de forma polémica ya que el árbitro principal del compromiso dejó seguir una acción en donde los sanjosianos quedaron pidiendo una supuesta infracción.

El arbitraje estuvo a cargo de Isidro Romero, quien en todo momento se mostró bastante localista.
Como preliminar se disputó el compromiso en la categoría sub 15, dicho compromiso fue favorable al conjunto naranja por 2 – 0

Resultados de la 2da Fecha – Categoría Absoluta

Liga Patoreo 0 – Liga Tembiaporã 1
Liga Campo 9 4 – Liga Repatriación 1
Liga 3 de Febrero 1 vs Liga Agro Yguazu 1
Liga Toledense 1 – Liga Ocampeña 4
Liga Yhuense 1 – Liga Carayao 1
Liga San Joaquin 1 – Liga Sanjosiana 0
Liga Vaqueria 1 – Liga Dr. Cecilio Baez 3
Liga La Patora 2 – Liga Santarroseña 4

Resultados de la 2da Fecha – Categoría Sub 15

Liga Patoreo 2 – Liga Tembiaporã 3
Liga Campo 9 1 – Liga Repatriación 2
Liga 3 de Febrero 1 vs Liga Agro Yguazu 1
Liga Toledense 1 – Liga Ocampeña 1
Liga Yhuense 1 – Liga Carayao 1
Liga San Joaquin 0 – Liga Sanjosiana 2
Liga Vaqueria 0 – Liga Dr. Cecilio Baez 0
Liga La Patora 3 – Liga Santarroseña 4

Sistema de Campeonato Fase Departamental

1ra etapa: 16 selecciones jugarán esta fase, estarán distribuidos en dos zonas, Zona Este y Zona Oeste, con mismo número de equipos (8). Jugarán 6 partidos cada selección, 3 de ida y 3 de vuelta. Clasificarán a la siguiente etapa los 11 mejores puntuados de acuerdo a los puntos capitalizados sin importar posición del grupo.

2da etapa: 12 selecciones jugarán esta fase, a los 11 clasificados se le sumará el último campeón Simón Bolívar. Se conformará 6 llaves de dos equipos, jugarán partidos de ida y vuelta, clasificando al término del segundo partido los seleccionados que hayan sumado la mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad de puntos se tendrán en cuenta diferencia de goles, si persiste la igualdad se ejecutarán penales para definir al equipo que avanzará de etapa.

3ra etapa: 6 selecciones jugarán esta fase, los 6 clasificados formarán 3 llaves de dos equipos, jugarán partidos de ida y vuelta, clasificando al término del segundo partido los seleccionados que hayan sumado la mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad de puntos se tendrán en cuenta diferencia de goles, si persiste la igualdad se ejecutarán penales para definir al equipo que avanzará de etapa. Los ganen sus llaves representarán al 5to Dpto en la Etapa Interdepartamental del Campeonato Interligas Tradicional de Mayores.

4ta etapa: 3 selecciones jugarán esta fase, los tres serán los representantes del departamento para la etapa interdepartamental, se identificará a los dos de mejores campaña y ambos jugarán una finalísima en cancha neutral (ciudad de Caaguazú, Club 8 de Diciembre o Atlético/ciudad de Cnel Oviedo, Ovetenses Unidos). Para definir a los dos mejores se sumarán el total de puntos capitalizados y se dividirá por la cantidad de partidos disputados.

Este sistema de campeonato rige tanto para Categoría Mayores como a la Categoría Sub 15, ambas obligatorias.

 

Publicidad

COMMENTS