Seguidores de Quintana se manifiestan contra la fiscal General

  • Un grupo de ciudadanos del Departamento de Alto Paraná escracharon este jueves a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, exigiendo la liberación del diputado colorado Ulises Quintana, quien guarda reclusión en la prisión militar de Viñas Cué.
  • Se manifestaron frente a la casa de la titular del Ministerio Público.

Alrededor de 30 personas se manifiestan frente a la vivienda de Sandra Quiñónez. // @AM_1080

Alrededor de 30 personas escrachan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, frente a su vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré. Los manifestantes son adherentes al diputado Ulises Quintana. Según informa el medio digital ultimahora.com

Con bombas y a los gritos, el grupo de ciudadanos exige la liberación de Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la prisión militar de Viñas Cué, tras ser imputado por su vínculo con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña.

“Rápido le ingresaron a Viñas Cue y, ahora que queremos seguir el proceso, la Fiscalía está congelando todo. Esta es la primera manifestación, y no vamos a parar hasta que Sandra Quiñónez renuncie o se someta a un juicio político”, dijo Ana Valdez, una de las manifestantes.

Por otro lado, los simpatizantes del parlamentario también cuestionaron la imputación del Ministerio Público y alegaron la inocencia del legislador.

El político, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La vivienda de la titular del Ministerio Público se encuentra fuertemente custodiada por efectivos policiales e incluso por cascos azules. Los manifestantes lanzaron huevos y una cantidad de papeles higiénicos hacia la residencia de Quiñónez.

Ulises Quintana envió una nota a la Cámara Baja para denunciar la violación de sus derechos procesales por parte del Ministerio Público.

Por medio del escrito, que tiene una extensión de cuatro páginas, Quintana solicita, entre otras cosas, celeridad en algunas diligencias básicas que, según aseguró, hasta la fecha, la Fiscalía no realizó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0