Se confirma la nueva compra de antirretrovirales para el 2019

  • La Dra.Tania Samudio, Directora del Pronasida, anunció que el titular de Salud Pública firmó la nueva compra de antirretrovirales a través del OPS/OMS, por valor de USD 1.300 millones para el 2019.

Foto: Ilustrativa-noticiasbarquisimeto.com

El programa cuenta con reactivos y antirretrovirales para el VIH, mediante lo cual se cubre la demanda de los pacientes con esta patología, de acuerdo con lo informado por la Dra Samudio. Según informa el medio digital Paraguay.com

El 5 de octubre pasado se entregó un equipo al Hospital Regional de San Estanislao, y próximamente se hará al Hospital Regional de Salto del Guairá, en Canindeyú.


La directora del programa Pronasida explicó que trabajan para ofrecer respuestas al VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual en las distintas Regiones Sanitarias del país. Así mismo afirmó que están dotando de equipos para estudios específicos, como el CD4, a los laboratorios de los hospitales regionales.

Actualmente, más de 8.500 pacientes se encuentran en tratamiento antirretroviral en los 13 servicios de atención integral del Pronasida.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0