Proceso de investigación por violencia familiar continuará

  • El Ministerio Público dispuso que el proceso de investigación por violencia familiar contra Juan Carlos Cáceres continúe, pese a que su pareja, Deysi Torres, haya retirado la denuncia.

Juan Carlos Cáceres, retirándose del Poder Judicial con su pareja e hija, aparentemente la mujer arribó a un acuerdo judicial luego del caso de violencia intrafamiliar. //OviedoPress

La fiscala Norma Ortiz explicó que Cáceres será sometido a la investigación, dado que existe una imputación. Tanto la víctima como el victimario serán llamados a prestar declaraciones ante la Fiscalía. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Detalló que todos los elementos deben ser analizados, por lo que no descartó la posibilidad de que el hombre sea aprehendido y sometido a un juicio oral.

Por otro lado, el juez de Garantías Fernando Torres, quien ordenó la libertad del victimario, no quiso brindar declaraciones para aclarar los argumentos de su sentencia.

El 7 de agosto pasado, Deisy Torres denunció en la Fiscalía que su ex pareja la tuvo privada de su libertad durante tres horas y que la golpeó brutalmente tras una discusión por problemas de celos. La mujer realizó la denuncia en la Fiscalía por tercera vez, en aquella ocasión por los hechos de violencia familiar, coacción y privación de libertad.

Este viernes, luego de tres meses, Cáceres se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo. Lo acompañó Torres, quien al parecer lo perdonó y retomaron la relación amorosa.

La mujer se rectificó de la denuncia, permitiendo que su agresor no pise la cárcel y, de esta manera, ambos se retiraron del Palacio de Justicia en compañía de la hija menor de ambos.

COMMENTS