Pasó la octava fecha y Cerro Porteño es más puntero que nunca

  • La octava fecha del futbol de primera división de la Liga Ovetense se disputó de forma íntegra este domingo.
  • El “ciclón” del barrio azucena no falló de local y saca 4 puntos de ventaja en lo alto de la tabla de posiciones.

Los azulgranas tienen una ventaja de 4 puntos sobre sus seguidores inmediatos. //Archivo-OviedoPress

Los dirigidos por Jerónimo Maldonado recibieron en su escenario deportivo al Universitario, la “U” arrancó ganando el compromiso con el gol de penal de Alberto Martínez, en el segundo tiempo, Julio Chávez marcó el empate transitorio para el conjunto azulgrana y ya sobre el final del compromiso Brigido Bazan se hizo sentir en el marcador para darle la victoria a Cerro Porteño que lo dio vuelta y selló la victoria de 2 – 1. Con esto, el equipo del barrio azucena suma 19 puntos y extiende la ventaja a 4 puntos sobre su inmediato perseguidor, el 11 de Setiembre.

En otro compromiso disputado el día de ayer, el Coronel tuvo que sudar la gota gorda para vencer por la mínima diferencia a Libertad de Potrerito, el duelo se desarrolló en el bosque del equipo franjeado, Francisco Benítez marcó el solitario tanto del compromiso sobre 37’ minutos de la etapa complementaria. Con éste resultado, Coronel Oviedo alcanza la línea del 11 de Setiembre en la tabla de posiciones y se ubica también a 4 de la punta.

Por otra parte, el quipo aborigen del barrio San Pablo, visitó al Sportivo Blas Garay y se alzó con el triunfo en la agonía del encuentro, Francisco Escurra abrió el marcador para los locales, Marcelo Cocheré anotó el empate parcial y sobre los 45 del complemento Néstor Cuevas le dio la victoria a guaraní. Con ésta victoria los aurinegros suman 13 puntos en el campeonato y se meten en zona de clasificación.

En el Estadio José Segundo Decoud, el 12 de Junio recibió la visita del 8 de Diciembre, el equipo albiceleste sorprendió al “tricolor” y lo venció a domicilio por el marcador de 2 – 1. Bernardino Argüello, abrió el marcador para los locales, pero el “8” lo dio vuelta con goles de Arnaldo González y Carlos Gini. El 8 de Diciembre, metió dos victorias al hilo y revive en el campeonato ya que gracias a eso quedó solo a dos puntos de la zona de clasificación.

Otro que ganó su compromiso en ésta fecha es General Díaz, lo hizo sobre Atlético Ovetense por el marcador de 4 – 2. Dicha victoria significó la primera del campeonato para los albiverdes. David Quintana, Pablo Giménez, Diego Rivero y Rody González anotaron para el General, mientras que Jesús González y José Rivas marcaron para Atlético Ovetense.

El 11 de Setiembre, recibió en su escenario deportivo al Deportivo Galicia, el resultado registrado en dicho compromiso fue de un pálido 0 – 0.

Tras la disputa de ésta fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Cerro Porteño 19; 11 de Setiembre y Coronel Oviedo 15; Guaraní 13; Libertad, Deportivo Galicia y 8 de Diciembre 11; Universitario y 12 de Junio 10; Blas Garay y General Díaz 6; Atlético Ovetense 0.

COMMENTS