Medicamentos de la Gobernación, ¿para campaña de Alejo Ríos?

  • Es la pregunta que se hacía un lector de Oviedo Press, al remitirnos fotografías de un vehículo particular que cargaba medicamentos detrás del edificio departamental, este viernes.
  • Según la denuncia, el rodado habría permanecido por espacio cercano de cinco minutos, procediendo al cargamento, en vista de todo los transeúntes, sin temor alguno.
  • De acuerdo al seguimiento realizado a la denuncia, el automóvil pertenecería a la hermana del jefe de campaña de Alejo Ríos, la carga fue a parar, hasta el Centro Cultural Departamental, en Caaguazú.

Momento preciso en el que se puede observar a un hombre cargar los medicamentos al interior del vehículo. // Gentileza

Un seguidor de Oviedo Press, remitió a nuestra sección #TuDenuncia, fotografías de un automóvil en el que se procedía a cargar medicamentos, por parte de un hombre, en el área posterior del edificio departamental, en pleno centro de Coronel Oviedo, este viernes por la mañana.

De acuerdo a los datos y las averiguaciones que realizamos, se estaban cargando medicamentos en un automóvil particular, Toyota, tipo Corsa, color verde, con chapa XBC 739 Paraguay, aparentemente la carga era trasladada desde la Secretaría de Salud de la Gobernación, esta labor habría tomado unos cinco minutos al hombre, a vista de todo el público, sin temor o empacho alguno.

La carga de medicamentos, acaparó la totalidad del habitáculo del rodado, por lo que su cuantía representaría mucha inversión presupuestaria, señalando el denunciante de que, sería parte del lote de fármacos adquiridos por el gobierno departamental del Caaguazú, para uso oficial exclusivo en iniciativas con fines sociales, no precisamente políticos.

Según averiguaciones realizadas por los denunciantes, el automóvil en cuestión, sería propiedad de Zulmira Britez de Ocampos, hermana de Cesar Britez, actual candidato a concejal departamental por la Alianza Ganar y jefe de campaña de Alejo Ríos Medina, candidato a gobernador.

Por otro lado, del seguimiento realizado al vehículo que transportaba la carga de medicamentos, éste habría ido a parar hasta el Centro Cultural Departamental de Caaguazú, donde supuestamente iban a ser discriminados y clasificados por operadores políticos de la Alianza Ganar, para su posterior entrega en los mítines electorales organizados por el candidato a gobernador, que responde a la candidatura nacional a presidente de la República de Efraín Alegre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0