Juez niega libertad a Rodrigo Burgos

  • El juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde ratificó la medida de prisión preventiva para el jugador Rodrigo Burgos, quien está imputado por violencia familiar.

Rodrigo Burgos está recluido en Tacumbú. Foto: José Moliinas

El magistrado del Penal de Garantías Nº3 resolvió no hacer lugar al pedido de revisión de medidas cautelares presentado por la defensa del imputado Rodrigo Burgos y a su vez confirmó lo dispuesto el pasado 28 de febrero de mantener la medida que pesa contra el jugador. Según informa el medio digital ultimahora.com

Burgos se encuentra recluido en Tacumbú por un supuesto caso de violencia intrafamiliar. No obstante, la revisión de la medida fue solicitada por la defensa del atleta este viernes, luego de que una trabajadora de la familia testificara a favor de Burgos.

Herme Villamayor, abogada defensora, alegó que analizará con el equipo jurídico qué se resuelve luego de esta medida, además de mencionar su desacuerdo por considerar que no corresponde el fallo otorgado.

Manifestó que su defendido es completamente inocente y que se presentaron las pruebas necesarias para que se le concediera la libertad al jugador. “El juez, cuando revocó esa medida, no llamó a una audiencia, él tomó esa medida de manera unilateral y nosotros manifestamos que la querella,que pidió la revocatoria, fue mendaz y mal intencionada porque las fotografías y pruebas que ellos presentaron no se condice con la verdad”.

El juez había dispuesto la prisión preventiva del deportista, quien ingresó a la penitenciaría el pasado viernes. El jugador fue denunciado por su pareja, Lucía Aguilera, por un supuesto caso de violencia intrafamiliar.

La mujer había utilizado la red social Facebook para hacer pública su denuncia, donde muestra imágenes en las cuales se pueden observar heridas producidas por los golpes que, supuestamente, le habría propinado el futbolista.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0