Inaugurarán Centro Cultural Departamental en Caaguazú

  • Este viernes o1 de diciembre será habilitada la obra construida en la capital de la madera, el monto de inversión pública asciende a unos G. 5.028 millones.
  • La emblemática obra se halla totalmente concluida, en el barrio San Lorenzo, fue construida por la Gobernación del V Departamento.

Fachada del Centro Cultural Departamental, construido por la Gobernación del Caaguazú. //impactopositivo.com.py

La Gobernación del V Departamento de Caaguazú, administración Mario Varela Cardozo (ANR), ha fijado fecha de inauguración oficial del emblemático Centro Cultural Departamental del Caaguazú, que será este viernes 01 de diciembre de 2017, a partir de las 18:00 hs.

Su construcción supone potenciar las manifestaciones artísticas y culturales, especialmente para la zona Este del V Departamento, que a partir de ahora contará con un espacio que sirva para la realización de festivales, obras teatrales, musicales y convenciones.

Representó una inversión pública de G. 5.028 millones, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú, la obra cuenta con amplio espacio techado para la realización de las actividades culturales, que supondrá igualmente una garantía ante cualquier afectación climática.

“Este complejo tendrá un anfiteatro, oficinas para las distintas áreas artísticas como: música, pintura, teatro. También contará con una oficina local del Gobierno Departamental y vivienda para las personas que trabajarán en ese sector del Departamento”, señaló el director de cultura del gobierno departamental, Miguel Ángel Rodríguez.

La ejecución de la obra se inició a principios de año, en un inmueble comunal cedido por la Municipalidad de la capital de la madera, contará con varios espacios para oficinas administrativas para las distintas manifestaciones culturales que se practican en el Departamento, su capacidad supera las 300 butacas, y se constituye en el mayor centro de convenciones de la región.

COMMENTS