Eladio resuelve suspender cobro de sueldos y sumario a funcionario denunciado

  • A través de una Resolución, el intendente de Coronel Oviedo, “bloqueó” el salario, por tiempo indeterminado, del funcionario Julio Velázquez.
  • El funcionario municipal fue denunciado por supuestos negociados de terrenos municipales.

Eladio González Torres, intendente de Coronel Oviedo. //Archivo – OviedoPress

La Resolución 1.748/2018 que lleva la firma del intendente Eladio González, suspende el pago de salario del funcionario Julio Alex Velázquez Cristaldo, correspondiente al mes de julio, “como así también de los meses siguientes hasta tanto sea concluido el sumario administrativo a ser instruido”.

En el Considerando de la Resolución se expone como argumento: “[…] una denuncia grave de supuesto hecho de corrupción, que salpica a todo el municipio incluso en forma pública a través de los medios de comunicación local, lo cual implica la toma de medida de urgencia para la averiguación inmediata de lo denunciado a fin de precautelar la imagen de la institución municipal y deslindar con ello responsabilidad”.

Denuncia
La familia Florentín: Jorge Javier, Jorge Daniel y María Yanina, afirman que desde hace 53 años la familia ocupa el terreno donde funciona una empresa familiar de carpintería y que tienen los derechos adquiridos por cumplir con el tributo de impuesto inmobiliario.

Los mismos, a través de una nota formal, presentaron una grave denuncia, ante la municipalidad contra el encargado de la Dirección de Catastro: Julio Velázquez por supuestas maniobras para despojarlos del lugar donde viven hace más de medio siglo.

En la denuncia se expresa que: “hace aproximadamente nueve meses atrás, una persona identificada como Marco Antonio López, lo vienen amenazando y hostigando al afirmar que había negociado el arrendamiento municipal del Lote donde vivimos y se encuentra afincada nuestra carpintería familiar”.

Esta situación es repetitiva en la Dirección Municipal de Catastro. A inicios del nuevo periodo de gobierno municipal, el entonces director de la repartición municipal, Juan Daniel Cáceres fue blanco de varias denuncias de manipulaciones de documentos de terrenos arrendados, para favorecer a quienes supuestamente ofrecían dinero a cambio.

El funcionario, en un intento de evadir la responsabilidad, entabló querella contra los denunciantes y contra el director de nuestro medio, por haber difundido en OviedoPress la denuncia de los afectados.

Sin embargo, en aquella ocasión no hubo ninguna reacción, ni del asesor jurídico Luis Torres, ni del propio intendente Eladio González.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0