Educación financiera para niños busca promover cultura del ahorro

  • Este jueves, se desarrolló la segunda jornada del proyecto de educación y promoción financiera que impulsa la Cámara Júnior local, en la Escuela Florentín Oviedo del barrio 12 de Junio.
  • Con la disertación de un economista, niños del cuarto y quinto grado tuvieron un conversatorio, relativo a elaboración de presupuesto.
  • La iniciativa plantea brindar herramientas y conocimiento de educación financiera a niños y niñas, de manera a generar conciencia acerca de la importancia de la previsibilidad financiera, el ahorro y otras prácticas económicas.

Durante la charla sobre Eduación Financiera en la Escuela Florentín Oviedo. // OviedoPress

El proyecto denominado Educación Financiera para Niños, que ejecuta la Cámara Júnior Internacional de Coronel Oviedo (JCI), desarrolló este jueves su segunda jornada de charlas de capacitación, la misma beneficia a unos 60 niños, del cuarto y quinto grados, del turno mañana de la Escuela Básica N° 282 Coronel Florentín Oviedo, de esta ciudad.

La iniciativa prevé desarrollar seis jornadas de charlas, capacitaciones, cinco de las cuales serán dirigidas exclusivamente a los alumnos y la sexta irá conjuntamente con los padres de familia, abarcará seis semanas, cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, aliadas a través de un convenio de cooperación.

En la fecha, la temática trató acerca de “Elaboración de Presupuesto”, su importancia e implicancia en la previsibilidad de las actividades financieras, sean éstas de naturaleza comercial, empresarial o familiar, y los beneficios del mismo, estuvo a cargo del Econ. Rafael Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Hubo mucha interacción entre los responsables del taller y los escolares, quienes demostraron mucho interés, formulando permanentemente preguntas y evacuando sus interrogantes sobre la temática abordada.

Las charlas se llevarán a cabo todos los jueves, en el turno mañana de la institución, con disertantes provenientes de universidades, comercios, empresas, bancos, financieras, consultoras, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0