Dengue se cobra primera víctima fatal ovetense

  • Se trata de María Magdalena Sosa, 22 años, la misma se hallaba internada en el Instituto de Medicina Tropical de la capital, como consecuencia de un cuadro agudo de dengue.
  • Residía en el barrio Maristas, deja huérfano a un niño, menor de cuatro años de edad.

María Magdalena Sosa Vera, falleció el lunes 12 de marzo en el Instituto de Medicina Tropical de la capital// Facebook

El dengue se ha cobrado su primera víctima fatal ovetense, se trata de María Magdalena Sosa Vera (22), residente del barrio Maristas de Coronel Oviedo, quien fue afectada por la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, hace una semana, por lo que permanecía en internación médica.

El deceso de la mujer se produjo en horas de la tarde del lunes 12 de marzo, en el Instituto de Medicina Tropical de la capital, hasta donde la mujer llegó, derivada del Hospital Regional de Villarrica, previamente fue tratada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, refirieron sus familiares.

De acuerdo a las informaciones proveídas, la mujer habría sido afectada por un cuadro severo de inmuno depresión por dengue, que afectó su sistema de defensa, generándole complicaciones a nivel neuroencefálico, ocasionándole meningitis y un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico, informó el Dr. Oscar Merlo, director del Instituto de Medicina Tropical.

En el nosocomio capitalino permaneció internada por espacio de tres días, agudizándose su cuadro clínico general, debido a la serotipología grave de dengue que le afectó, por lo que su situación no pudo mejorar, fulminándola en la tarde del lunes.

En Coronel Oviedo, la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue, liderada por el intendente Eladio González, ha dispuesto focalizar el área de infestación en barrio Maristas, de manera a realizar las labores de bloqueo espacial, se insta igualmente a la ciudadanía a contribuir con el combate al dengue, eliminando criaderos en sus hogares, y en terrenos baldíos, antes que se pierdan más vidas humanas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0