“Concurso del Saber” llega a su instancia final en Coronel Oviedo

Publicidad
  • La actividad es organizada por la Supervisión Pedagógica Zona 2, Región D, a cargo de la Lic. Gladys Bruno.
  • El temario específico es de historia y geografía, los ganadores se adjudicarán viajes al caso histórico de Asunción, son finalistas unas 20 instituciones.

//OviedoPress

En la mañana de este martes, se dio inicio a la ronda final de la competencia estudiantil denominada “Concurso del Saber”, la misma es organizada por la Supervisión Pedagógica Zona 2, Región D, a cargo de la Lic. Gladys Bruno, involucra a unas 20 instituciones, del tercer nivel de la educación escolar básica (sétimo al noveno grado) y el nivel medio (primer al tercer año).

El eje temático de la competencia es la asignatura Historia y Geografía, enfocándose en datos concernientes a la independencia nacional, periodo pre y pos colonial, en el que participan los representantes de las instituciones finalistas, previamente clasificadas, en una fase clasificatoria que involucró a más escuelas y colegios.

Los campeones recibirán como premio viajes al casco histórico de Asunción, donde a través de un tour conocerán lugares trascendentales de la historia nacional, tanto para las categorías de escolar básica y nivel medio, los viajes serán costeados por la Gobernación del Caaguazú y la Municipalidad de Coronel Oviedo.

De igual manera los demás finalistas accederán a premios de incentivo, el objetivo de la competencia es despertar interés en el sector infanto-juvenil, hacia la rica historia nacional, el “Concurso del Saber” busca erigirse como una actividad cultural perdurable en el tiempo, por lo que ya se está proyectando una próxima edición, mencionó Bruno.

Publicidad

COMMENTS