Colegio Nacional llega a título de campeón general por 14º año consecutivo

  • Al concluir la edición 59 de los juegos estudiantiles secundarios ovetenses 2018, el colegio Pedro P. Peña se alzó una vez más con el título de campeón absoluto.
  • La friolera suma de 13 trofeos obtenidos, engrosan las vitrinas de la institución educativa de Coronel Oviedo, entre campeonatos, subcampeonatos, los logros son celebrados por todos.
  • Destacan como pilares de esta hazaña, la calidad y competitividad de los atletas, el respaldo institucional directivo, docente y de padres, como también la unidad de toda la comunidad educativa.

Acto de presentación de trofeos obtenidos por el Colegio Nacional en los Juegos Estudiantiles Secundarios Ovetenses 2018, son flamantes campeones generales. //OviedoPress

Este martes 2 de octubre llegó a su culmino la LIX edición de los juegos secundarios ovetenses, organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO), desde fines de la década de 1.950, en el marco de la normalidad, caballerosidad deportiva y fraternidad entre las cerca de 30 instituciones participantes.

El Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, cerró una vez más de manera magnifica esta competencia, destacando por ante las demás, debido a sus buenos logros deportivos, consagrándose flamante campeón general mixto, por decimocuarto año consecutivo.

Este logro fue celebrado por toda la comunidad educativa, desde los propios atletas y deportistas, los directivos, docentes, funcionarios, padres de familia e incluso el estamento de egresados, ex alumnos que, todos los años siguen muy de cerca el desarrollo de las “olimpiadas Ovetenses”.

Por tal motivo, la dirección general, a cargo del Lic. Ever Macoritto, convocó a una rueda de prensa, donde presentó estos logros, destacó la entrega deportiva de los alumnos atletas, la hinchada, como también el respaldo de todas las instancias que hicieron posible esta hazaña, padres, empresas particulares, comercios, firmas, profesionales y sponsors que acompañaron el torneo, desarrollado entre fines de setiembre y primeros días de octubre de 2018.

Palmarés 2018
Los trofeos con los que se alzó el Colegio Nacional en estas Olimpiadas fueron 13 en total, entre subcampeonatos, campeonatos y campeonatos mixtos. El Pedro P. Peña se consagró vicecampeón en atletismo femenino, vicecampeón en atletismo y hándbol masculino, al cierre de la competencia.

Se obtuvieron los siguientes campeonatos; campeón en voleibol, fútbol de campo y futsal Fifa femenino. Así mismo los campeonatos en la rama masculina, en las disciplinas deportivas de voleibol y fútbol de campo, en intensos partidos finales.

Otras modalidades deportivas en las que se obtuvieron campeonatos, fueron en ajedrez y ciclismo, en la sumatoria final, la rama femenina se consagró campeona general, al igual que en la rama masculina, siendo campeones generales, lo que posibilitó la obtención, por decimocuarto año consecutivo del título de campeón general mixto, constituyéndose así en un récord, difícilmente superable.

Del acto de presentación pública de los trofeos obtenidos y evaluación final del campeonato general 2018, participaron también, en representación de los padres, el presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Augusto Ríos, de los docentes, Milciades Amarilla y el presidente del Centro de Estudiantes, Fernando Escobar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0