Buscarán reflotar servicio militar obligatorio

  • La diputada liberal María Nimia Carísimo señaló que desde marzo comenzarán a trabajar en una iniciativa para reglamentar el servicio militar.

Foto: abc.com.py

Desde la Cámara de Diputados se llevará adelante un nuevo intento por reflotar el servicio militar obligatorio en Paraguay, luego de que tal iniciativa fuera rechazada por los legisladores a principios de 2017. Según informa el medio digital abc.com.py

La diputada María Nimia Carísimo, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, anunció que comenzará a trabajar en marzo en la iniciativa para reglamentar el servicio militar obligatorio, algo que la legisladora llanista considera necesario porque “últimamente, los jóvenes se han descompuesto bastante. Ahora los ciudadanos comunes hacen lo que quieren, no se respeta a las fuerzas del orden, atropellan el Parlamento, jóvenes queman el Congreso”, según dijo en declaraciones citadas en la página web de la Cámara de Diputados.

La iniciativa apunta, según dijo la diputada, a formar profesionalmente a los soldados y hacer que las personas que se declaren objetoras de conciencia presten servicios comunitarios en hospitales, hogares de ancianos o comisarías.

“El servicio militar con tareas sociales, eso es lo que buscamos”, dijo la diputada Carísimo.

COMMENTS