Beto Ovelar afirma que hubo quiebre en Colorado Añetete en tema Sandra Quiñonez

  • El senador colorado Silvio Ovelar aseguró este lunes que hay un quiebre en el movimiento Colorado Añetete, tras la confirmación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado.
  • La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional la semana pasada.

Senador colorado, Silvio Ovelar. // Archivo OviedoPress

Luego de que los senadores disidentes Óscar Salomón y Enrique Bachetta votaran a favor de Sandra Quiñónez para que ocupe la titularidad del Ministerio Público, el movimiento liderado por el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, se quebró. Según informa el medio digital ultimhora.com

Uno de sus integrantes, Silvio Ovelar, reconoció que la actuación de ambos parlamentarios en la sesión ordinaria del pasado jueves les dolió a todos. Sin embargo, descartó que, tanto Salomón como Bachetta, sean expulsados de Colorado Añetete, según el informe de NoticiasPy.

El legislador, más conocido como Beto Ovelar, indicó que el movimiento disidente y el oficialista Honor Colorado están en la víspera de unirse. Por esa razón, considera que expulsar a dos miembros sería ir en contramano a la coyuntura actual.

“Creo que vamos a subsanar este tipo de situaciones. Evidentemente, quedamos golpeados con lo que ocurrió el jueves. Nosotros sabíamos que esto podía suceder, por eso pedimos la postergación”, aseguró.

Quiñónez obtuvo el acuerdo parlamentario para ser designada como fiscala general del Estado. Obtuvo 24 votos de colorados, liberales y de Avanza País.

Los integrantes de la bancada de Colorado Añetete Luis Castiglioni, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Ricardo Peralta (reemplazante de Marito), Eduardo Petta y Arnoldo Wiens se retiraron de la sesión, tras fracasar el pedido de postergación.

Sin embargo, Salomón y Bachetta se aliaron al oficialismo para que Quiñónez obtenga el acuerdo. Galaverna trató de traidores a ambos, pero Ovelar no tiene el mismo criterio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0