Baldíos tienen en jaque a vecinos de barrio Las Mercedes

  • Unos tres inmuebles vacíos colindantes sobre las calles Caacupé y Potrerito precisan de limpieza por parte de sus propietarios.
  • Vecinos denuncian que tras cada lluvia la proliferación de mosquitos y vectores los pone en zozobra, ante eventuales casos de dengue.

Inmueble baldío del barrio Las Mercedes, lugar propicio para propagación de mosquitos. //TuDenuncia

Preocupados vecinos del barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, se encuentran intranquilos debido al ambiente de insalubridad y propagación de vectores que facilitan unos tres inmuebles baldíos colindantes, ubicados sobre las calles Caacupé y Potrerito, del conocido barrio ovetense.

Hasta nuestra sección #TuDenuncia remitieron fotografías de la situación de abandono en la que se encuentran estos terrenos, cuyos propietarios aparentemente hacen caso omiso a la situación, o simplemente se “olvidaron” de sus propiedades.

Los vecinos afirman que tras cada jornada laboral, y especialmente en las primeras horas de la noche, resulta imposible compartir al aire libre en las inmediaciones de estos inmuebles, debido al altísimo nivel de mosquitos existentes, como así también otros vectores, y es que tras cada lluvia caída en el lugar se acumula agua y el micro clima es propicio para la proliferación de mosquitos e insectos.

Exigen y aguardan que los propietarios tomen intervención en el caso y limpien los terrenos desocupados, por la peligrosidad que representa para la comunidad compuesta por muchas familias, niños, jóvenes e incluso adultos mayores, refieren que varios de los vecinos ya han sufrido de dengue en otras temporadas por lo que la preocupación se acrecienta.

Existen ordenanzas municipales que regulan este tipo de situaciones, en las que ante la desidia vecinal se contempla la posibilidad de limpieza compulsiva de los terrenos y que estos posteriormente sean imputados los costos a los propietarios, en carácter de multa, con el impuesto inmobiliario.

Desde el SENEPA exigen contribución y predisposición ciudadana en la lucha contra el aedes aegypti, vector transmisor del dengue, aconsejando destinar 10 minutos semanales a la eliminación de criaderos en domicilios e inmuebles baldíos, de modo a combatir de manera preventiva, una eventual epidemia.

COMMENTS