Asume director regional del Ministerio de Desarrollo Social

  • En acto protocolar desarrollado este miércoles en sede del Merkaaguazú, Coronel Oviedo, asumió el nuevo director departamental, Omar Ortellado.
  • Así mismo, fueron puestos en funciones los 22 coordinadores distritales del Ministerio, quienes deberán atender y gerenciar acceso a programas sociales, para las familias en vulnerabilidad.
  • Prometieron trabajar por la regularización jurídica de posesión de inmuebles de territorios sociales, en coordinación con otros ministerios, para la consecución de la vivienda propia.

Omar Ortellado, nuevo director departamental del Ministerio de Desarrollo Social, al momento de ser puesto en funciones, este miércoles 10 de octubre. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles 10 de octubre, en sede del Merkaaguazú, de Coronel Oviedo, donde funcionan las oficinas regionales del ministerio de Desarrollo Social, funcionarios del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social (M.D.S.), cumplieron con el acto de posesión y puesta en funciones del nuevo director regional, y los 22 coordinadores distritales del ente gubernamental.

Asumió como director regional del M.D.S., Omar Ortellado, docente, dirigente deportivo, social, ex funcionario municipal de Coronel Oviedo, quien anteriormente estuvo como responsable de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de coronel Oviedo, con vasta trayectoria en el ámbito.

Los funcionarios designados, serán responsables de la accesibilidad y cumplimiento de las políticas públicas de desarrollo social de las que el ministerio dispone para la población, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, que por la amplitud de las misma en la actualidad son sumamente abarcantes.

El M.D.S. actualmente cuenta con programas sociales para la extrema pobreza, como lo es Tekoporä, programas de dignificación de la calidad de vida, como Tekoha, pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

A asumir Ortellado comprometió su trabajo arduo en pro de las familias en situación de vulnerabilidad, así mismo anunció que con el equipo de gestión ministerial, a cargo del ministro Mario Varela Cardozo, serán prioritarias las labores de regularización de inmuebles, para los territorios sociales, con miras al acceso a la vivienda, en consonancia con el Ministerio de Vivienda Urbanismo y Hábitat (ex Senavitat).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0