Fernández Lippmann y Fabián López involucran a Sandra Porto en audio de tráfico de influencias

  • Hasta Coronel Oviedo, llegan ribetes de las filtraciones de audio de casos de tráfico de influencias en el JEM, que involucran al ex senador Ramón González Daher.
  • En este caso, se oye hablar a su secretario Raúl Fernández Lippmann, “operando” con Fabián López, en una causa que entiende la juez Sandra Regina Porto Varela.

Fabián López (i), abogado y político cartista, Sandra Porto (c), jueza y Raúl Fernández Lippmann (d), ex secretario privado del JEM. //Gentileza

Las sonadas filtraciones de audios telefónicos hechos públicos por Radio ABC Cardinal 730 AM que desnudaron el impune tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a través de su propio presidente, el desaforado senador Oscar González Daher y su secretario privado Raúl Fernández Lippmann, siguen revelando más casos, en específico, otro que involucra al sistema judicial ovetense.

Luego de los casos que salpicaron a las agentes fiscales Marta Leiva, de la unidad penal del Medio Ambiente y Viviana Duarte Bojanovich -ésta negó ser de quién trataban-, de la unidad penal convencional, salta esta vez una escucha telefónica donde hablan de “cerrar y finiquitar” una salida judicial, con la juez de Coronel Oviedo, Sandra Regina Porto Varela.

La conversación se desarrolla entre el secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann y el abogado y militante político colorado ovetense Fabián López, hombre muy ligado al entorno oficialista cartista liderado por el diputado nacional Mario “Baby” Soto Estigarribia, incluso hacia el final de la llamada, López saluda al ex senador González Daher.

En el audio se distingue la llamada entrante de Fabián López con el ex hombre fuerte del JEM, quien reporta a Fernández Lippmann de las novedades acerca de un caso judicial, sin especificar a quienes corresponde, en los siguientes términos.

Fabián López; Hola partner (es atendido por Raúl Fernández Lippmann, en tono de voz muy bajo).

Raúl Fernández Lippmann; Estoy yo acá con el jefe -González Daher-, justo habló con Justiniano.

Fabián López; Lo de la Fiscalía ya está cerrado, ya cerramos en la Fiscalía va a allanarse al pedido de la cosa juzgada, ahí le llame a Sandra Porto, que es la jueza, no me atiende nomas ahora, tirale nomas ya un mensaje, le llamé y no me atiende, vamos a reforzar nomas y cerramos con ella, desistimos de la apelación y la otra semana ya finiquitamos, ahí ya se está yendo luego una persona a hablar con ella pero es importante que vos refuerces ya nomás eso, ya está todo cerrado.

En ese momento, en tono de voz muy baja, Fernández Lippmann le pasa la llamada telefónica a González Daher, para que Fabián López lo salude, e incluso le da instrucciones acerca de un caso con la Municipalidad de Luque, no sin antes identificar al interlocutor con el ex senador.

Raúl Fernández Lippmann; Le voy a decir que vos sos el que nos está moviendo nuestro tema ahí el de la Municipalidad de Luque.

Fabián López; Orquestá nomas y yo te sigo el juego.

Raúl Fernández Lippmann; Es Fabián López, nuestro amigo de Coronel Oviedo, él es el que nos mueve todo allá.

Oscar González Daher; Hola Fabián como te va chera’a.

Fabián López; Bien señor presidente, muchas felicidades por lo de ayer de paso.

Oscar González Daher; Gracias e igualmente.

Aquí es cuando se interrumpe y corta la comunicación telefónica, que por el tenor de la conversación, deja entrever que el relacionamiento entre Fernández Lippmann y López es fluido, incluso Lippmann tendría conocimiento acabado del trasfondo y la causa judicial, que tendría como protagonista a un tal Justiniano, motivo de conversación, que involucra a la juez de Coronel Oviedo.

En un momento dado, cuando Fernández Lippmann pasa la llamada telefónica a González Daher, identifica a López como una especia de “hombre fuerte” de la zona, a quien califica como el que “el que nos mueve todo por allá”.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3