Ya están todos los clasificados a la siguiente etapa de la Liga Ovetense de Fútbol

  • Finalizó la primera etapa del Campeonato de Primera División, ocho equipos son los que consiguieron su clasificación mientras que cinco levantaron el pañuelo del adiós al certamen.
  • La siguiente etapa, en donde empezara a disputarse el conocido “mata – mata” se pondrá en marcha el siguiente fin de semana.

Sportivo Blas Garay terminó primero en la tabla de posiciones con 25 puntos y apunta firmemente al título. || Fútbol Ovetense

Entre el sábado y el domingo se disputó la última fecha del certamen organizado por la Liga Ovetense de Fútbol, ocho equipos obtuvieron su clasificación y a partir de ahora sueñan con llegar a las finales de la competencia.

El día sábado se abrió la fecha con tres compromisos. Sportivo Blas Garay midió fuerzas con Cerro Porteño, en un apasionante duelo con muchos goles, ambos equipos registraron un marcador de 3 – 2 a favor de Blas Garay. Arnaldo Butterworth en dos ocasiones y Wilson Rojas marcaron para Blas Garay, mientras que Julio Chávez y Junior Montiel descontaron para los azulgranas. Con éste resultado, el conjunto del Sportivo Blas Garay clasificó como puntero en la tabla de posiciones mientras que el ciclón del Barrio Azucena también se metió a la siguiente etapa.

Otro de los partidos disputados el día sábado fue el que sostuvieron General Díaz y Universitario. Una verdadera paliza metió la “U” a domicilio tras vencer 9 – 0 al elenco albiverde. Cristian Alemán y Mathias Ortega marcaron a tres goles cada uno mientras que Rubén Belotto anotó en dos ocasiones y Juan Ávalos cerró la goleada en el “Takuaral”. El Universitario disputará la siguiente etapa de la competencia mientras que General Díaz se despidió del certamen quedando en la penúltima posición de la tabla.

El siguiente encuentro sabatino, de puro cumplimiento fue el que sostuvieron el Atlético Ovetense y 15 de Mayo, ambos equipos ya llegaron a la última fecha sin posibilidades de clasificación, inclusive el “Atlético” selló su descenso a la segunda división dos fechas antes. La victoria fue para el equipo albirrojo del Barrio San Isidro por 3 – 0. Fernando Núñez, Arnaldo Armoa y Luis Olmedo marcaron para la victoria albirroja y una digna despedida del campeonato.

La fecha continuó el día de ayer domingo con 3 partidos. En el bosque del Club Coronel, el franjeado recibió la visita del 11 de Setiembre, ambos equipos no pasaron de la paridad y terminaron igualando 1 – 1. Sergio Samudio marcó para el 11 de Setiembre mientras que David Cuevas convirtió el gol del empate para el franjeado. Con éste resultado ambos equipos se metieron a la siguiente etapa de la competencia.

Por otro lado, Libertad recibió en su escenario al 8 de Diciembre, en un ajustado duelo, los locales se quedaron con la victoria por el marcador de 2 – 1. Richard Irala adelantó al “8” en el marcador pero los locales supieron reaccionar y terminaron dando vuelta el marcador con goles de Derlis Paredes y Emilio Rodríguez. Con éste resultado, los albinegros aseguraron su clasificación a la siguiente etapa mientras que el 8 de Diciembre tuvo que levantar el pañuelo del adiós a la actual competencia.

Otro de los partidos disputados el día de ayer fue el del 12 de Junio y el Galicia FBC, muchos goles en el mencionado compromiso, la victoria fue para los diablos rojos por el marcador de 3 – 2. Eduardo Valdez, Jorge Giménez y Juan Garay les dieron la victoria a los rojos mientras que Sergio Marzal y Leonardo Delvalle descontaron para el “12”. Ambos equipos pudieron meterse a la siguiente etapa, Galicia clasifico como segundo en la tabla mientras que el 12 de Junio fue beneficiado con alguna combinación de resultados para ser equipo clasificado.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Sportivo Blas Garay 25 puntos; Galicia FBC 24; Universitario y Libertad 22; 11 de Septiembre 21; Cerro Porteño 17; Coronel Oviedo y 12 de Junio 16 puntos; ya eliminados se encuentran, 8 de Diciembre con 14 puntos; 15 de Mayo 13; Guaraní 12; General Díaz 9 y Atlético Ovetense 3 puntos, éste último ya descendido.

Los emparejamientos y la definición de posiciones de los equipos con igualdad de puntos se llevaran a cabo en sesión ordinaria de la Liga Ovetense de Fútbol.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0