Ya están los finalistas de la Liga Ovetense de Fútbol

  • El día de ayer se conoció a los dos equipos que pelearán por alzarse con la Copa “70 años de vida institucional del Club 8 de Diciembre”.
  • Sportivo Blas Garay y el 11 de Setiembre pelearán por llegar a lo más alto del balompié ovetense.

El rojo del Barrio Costa Alegre irá en busca del tricampeonato. || Fútbol Ovetense

En una tarde llena de emociones para la afición deportiva ovetense se llegó a conocer a los dos equipos finalistas del certamen. El Sportivo Blas Garay, equipo que llegaba al duelo con ventaja tras haber derrotado por 3 – 2 a domicilio al Cerro Porteño del Barrio Azucena en el encuentro de ida, se quedó nuevamente con el choque de vuelta por el marcador de 1 – 0, Carlos Duarte marcó el solitario gol del encuentro sobre los 39 minutos del segundo tiempo. Con éste resultado y con el global de 4 – 2 a su favor, el equipo de la “colonia” se quedó con el pasaporte a las finales de la competencia.

El compromiso que expidió al otro finalista fue el que sostuvieron en el Estadio Ovetenses Unidos el 11 de Setiembre y Coronel Oviedo, en el choque de ida disputado en el bosque del club Coronel ambos equipos habían igualado con el marcador de 1 – 1. Ya en la etapa complementaria, específicamente sobre los 13 minutos, Emanuel Rodas marcó el solitario tanto a favor del 11 de Septiembre, obteniendo así el otro pasaporte a las finales para el equipo rojo del Barrio Costa Alegre. De ésta manera, el actual bicampeón del fútbol ovetense buscará alzarse con el tricampeonato ante el Sportivo Blas Garay.

Por otro lado, en la categoría juvenil también se definieron a los finalistas. El 11 de Setiembre dejó fuera de competencia al 8 de Diciembre a través de los penales tras haber igualado en el marcador global por 2 – 2, desde el punto penal fue más eficiente el equipo del Barrio Costa Alegre y terminó derrotando al albiceleste por 4 – 3. Mientras que en la otra llave, el 12 de Junio accedió a las finales tras dejar fuera a Libertad de Potrerito también a través de los penales. Pese a haber caído durante los 90 minutos por el marcador de 5 – 1, en el partido de ida el “12” había obtenido la victoria por 4 – 0, lo que significó una paridad de 5 – 5 en el marcador global.

En la definición desde el punto penal fue más efectivo el equipo del 12 de Junio y terminó venciendo a los Potreriteños por 5 – 3.

De ésta manera, la definición del título de campeón de la Liga Ovetense de Fútbol se definirá entre el 11 de Setiembre y el Sportivo Blas Garay en la categoría de honor mientras que en la división juvenil se verán las caras el 11 de Setiembre y el 12 de Junio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0