Ya están los cuatro semifinalistas del balompié ovetense

  • Durante una vibrante jornada de definiciones vivida el día de ayer domingo surgieron los cuatro equipos semifinalistas que lucharan por llegar a las finales del certamen.

El 11 de Septiembre consiguió una agónica clasificación ante el Universitario. || Fútbol Ovetense

El Sportivo Blas Garay consiguió su clasificación tras imponerse al 12 de Junio en el duelo disputado en el Saturnino Arrúa del Barrio Azucena. La diferencia entre los dos equipos fue mínima, tanto que se reflejó en el marcador con el solitario gol de Rosalino Toledo sobre 25 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los auri rojos hicieron valer su chapa de favorito y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.

Por otro lado, Cerro Porteño y Libertad de Potrerito se midieron en el José Segundo Decoud. Los azulgranas superaron sin inconvenientes el escollo Potreriteño y terminaron aplastándolo por 5 – 1 para así acceder a las semifinales. Junior Montiel abrió el marcador para el “ciclón” sobre 26 minutos de la primera fracción, el empate transitorio para Libertad lo marcó Julio Villalba sobre los 31 minutos del primer periodo. Ever Cárdenas puso nuevamente en ventaja al elenco de azulgrana sobre los 8 minutos del complemento, mientras que Elías González y Julio Chávez en dos ocasiones sentenciaron la victoria a favor de Cerro Porteño sobre los 22, 44 y 46 minutos de la complementaria respectivamente.

En las instalaciones del Club Social y Deportivo Coronel Oviedo se midieron el Universitario y el 11 de Setiembre, en un vibrante y agónico compromiso el último campeón de la Liga Ovetense de Fútbol logró extender la definición a la tanda de penales. En el amanecer del encuentro, sobre el primer minuto de juego Gabriel Fernández anotó para la “U”, a los 19 minutos de la etapa complementaria, Mario Ramírez anotó el empate transitorio para el 11 de Setiembre, no obstante la “U” se volvió a poner en ventaja sobre el minuto 34 con gol de Rubén Belotto, posteriormente ya cuando el partido expiraba y todo parecía indicar que el Universitario sería semifinalista apareció Willian Ferreira para anotar el agónico gol del empate definitivo sobre los 48 del segundo tiempo.

Debido a lo ocurrido, la definición se extendió a la tanda de penales en donde el 11 de Setiembre terminó saliendo victorioso por 6 – 5 logrando así de forma agónica su pase a la siguiente etapa.

En el Estadio Ovetenses Unidos se enfrentaron Galicia FBC y el Club Coronel Oviedo. Rafael Chávez marcó para el Coronel mientras que Roberto Gamarra empató el compromiso en el segundo tiempo, tras decretarse el 1 – 1 final, al definición se extendió a los penales en donde se impuso el franjeado por 5 – 4 para lograr así su pase a la siguiente instancia.

De ésta menara, Sportivo Blas Garay, Cerro Porteño, 11 de Setiembre y el Coronel Oviedo son los cuatro mejores del certamen a la espera de la programación de las semifinales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0