Tratarán pedido de Bajac para declarar al senado provida y profamilia

  • La senadora María Eugenia Bajac (PLRA), la misma que días atrás pidió orar para iniciar el año legislativo, presentó este jueves un proyecto para declarar al Senado provida y profamilia.

Senadora María Eugenia Bajac (PLRA). || UH

La siguiente semana será tratado el pedido de la senadora Bajac. Según ella, pide esto porque la familia “es la base de la sociedad”. Según informa el medio digital ultimahora.com

La hija del ex ministro de la Corte, Óscar Bajac, también protagonizó un hecho polémico la semana pasada al pedir a todos sus colegas un momento para orar en plena sesión con el fin de recibir el año legislativo. Lo que se criticó en ese entonces es que no es el espacio adecuado reflexionar espiritualmente en una institución que es parte de un Estado que se declara laico, tal como expresa la Constitución.

Pese a esto, el presidente del Congreso, Silvio ‘Beto’ Ovelar, avaló este tipo de hechos porque tiene que ver con la diversidad que hay en la Cámara Alta.

Cabe mencionar que una declaración similar se aprobó en diciembre en la Cámara de Diputados a pedido de la diputada Pilar Medina, rememora Última Hora.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0