Tejido electrificado de una plaza dejó parapléjico a menor de cinco años

  • El hecho se registró el 22 de noviembre de 2017 en la plaza del asentamiento San Luis de Coronel Oviedo, a raíz de precarias instalaciones del sistema de agua potable.
  • Edgar Aguilar, de cinco años, resultó con serios daños neurocerebrales que lo hicieron incluso perder la vista y el habla, comisión de agua se desentiende de ayudarlo, denuncian.

Bernarda Benítez, madre de Edgarcito, observa desconsolada en qué estado quedó su hijo, precisan de ayuda solidaria. //OviedoPress.

En fecha 22 de noviembre de 2017, en la plaza del asentamiento San Luis de Coronel Oviedo, se produjo un electrocución accidental de un menor de cinco años, quien jugaba con otros niños en horas de la tarde, alrededor del cercado de tejidos de alambre que protege el sistema de bombeo de la junta de saneamiento de la comunidad.

La pequeña víctima, Edgar Aguilar Benítez (5), recibió una potente descarga eléctrica, cuando buscaba trepar el tejido de alambre para buscar una pelota, ignorando que un cable suelto del sistema de alumbrado público había hecho contacto con al material metálico, quedó fulminado y fue trasladado hasta Emergencias Médicas, de la capital, donde permaneció en terapia intensiva, durante 45 días.

De acuerdo al reporte médico brindado por los especialistas a la madre del menor, Bernarda Benítez de Aguilar, el niño sufrió lesiones neurocerebrales, que inmediatamente produjeron ceguera, daño al sistema motriz, cardiaco, respiratorio, y digestivo, dejándolo parapléjico y sin la posibilidad de recibir alimentos sólidos, se alimenta a través de sondas.

Tras casi dos meses de internación en la capital, hace dos semanas se encuentran en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, a la espera de una evolución favorable que permita eventualmente poder concederle el alta médico, se encuentran en una situación de necesidad extrema, debido a que el padre y la madre de Edgarcito, no pueden siquiera retomar sus actividades laborales.

Edgarcito Aguilar, quedó ciego y parapléjico, desde hace dos meses, su familia precisa de ayuda ciudadana en el área de internados del Hospital Regional, habilitan el número (0984) 647 246, con su padre Arsenio Erico Aguilar, de manera a canalizar la solidaridad de la gente.

Vecinos y familiares de la víctima responsabilizan del hecho a una comisión de agua, a cargo de Mirna Maldonado, quien según denuncian los padres, se desentiende de ayudarles, e incluso llegó a amedrentarles, por única vez había entregado G. 500 mil en nombre de la comisión de agua, más nada.

Del hecho, tomó intervención el Ministerio Público local, se encuentra una causa fiscal abierta que se halla paralizada, en la unidad penal de la agente Lourdes Soto, quien siquiera a convocado a los responsables de la comisión vecinal de la Junta de Saneamiento de Agua Potables, quienes semanas previas al suceso, habían ejecutado las obras de iluminación e instalaciones eléctricas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3