Sospechoso de atentar contra juez fue a una clínica y no a la cárcel

  • El propio juez Pedro David Galeano, denunció que el supuesto autor moral del atentado en su contra, está en una clínica y no en la penitenciaría.
  • Afirma que el diagnóstico brindado por el médico Catalino Fabio es de contenido falso.
  • Acusó al fiscal Alfirio González de haber dilatado las investigaciones y en consecuencia no actuó para aclarar el hecho.

Dentro de este sanatorio se encuentra el imputado y sospechoso del atentado contra el juez Pedro David Galeano. // OviedoPress

El pasado lunes, una comitiva fiscal llegó hasta el Sanatorio Insaurralde, ubicado en el centro de Coronel Oviedo, para constatar una denuncia pública en la que se afirmaba que el detenido Saas Ismall Ali Tarbine, se encontraba en su interior en calidad de internado, cuando en realidad debería estar recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

El viernes 24 de agosto, el juez Víctor Vera Vallou decretó enviar a la penitenciaría al imputado como sospechoso de autoría moral del atentado contra el Juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, registrado en la tarde del sábado 14 de julio, en la ciudad de Coronel Oviedo.

En el punto resolutivo número 3, firmado por el magistrado, dice: “Decretar la prisión preventiva en contra del imputado Saad Ismall Ali Tarbine, conforme a los argumentos expuestos en el exordio de la presente resolución, quien deberá pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en libre comunicación y a disposición de este Juzgado y del Ministerio Público”.

En el Sanatorio Insaurralde se hizo presente la médica forense del Ministerio Público, Ana Liliana Duarte Fernández. Quien encabezó la constitución fiscal fue la propia agente que investiga la causa, Norma Ortiz Garcete, designada tras la recusación y apartamiento del fiscal Alfirio Fernández.

La situación actual fue expuesta por la supuesta víctima del atentado, Pedro David Galeano, quien afirma temer por su seguridad teniendo en cuenta que el imputado habría sido quien ordenó su ejecución fallida, a través de un sicario a quien dio muerte para evitar su asesinato.

El abogado que asume la querella adhesiva en representación de Galeano, Enrique Villagra, recurrió y denunció ante las instancias pertinentes el hecho que consideran irregular, teniendo en cuenta el supuesto desacato a la resolución emanada del juzgado a cargo de Víctor Vera Vallou.

El informe y dictamen médico será presentado este viernes para determinar si corresponde que el imputado siga internado en el sanatorio, cumpliendo con la medida de prisión preventiva.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3