Riña entre adolescentes fue por disputa de un pretendiente

  • En un vídeo que se hizo viral este jueves, grabó el momento en el que dos adolescentes se tomaban a golpes, patadas y trompadas, en la madrugada de este jueves, en pleno centro de Coronel Oviedo.
  • Las protagonistas, ya habrían sido individualizadas, las mismas se habrían citado previamente vía redes sociales, y acudieron al lugar a resolver la disputa, por el amor de un joven, motivo de la discordia.
  • La situación deja al descubierto el nivel de descontrol en el que se desenvuelve la juventud ovetense, vulnerable a hechos vandálicos, ante un denominador común, el alcohol y las drogas.
Fragmento de la pelea callejera entre adolescentes, acontecida en la madrugada de este jueves en pleno centro de Coronel Oviedo. //CapturaPantalla

Si bien, hasta la redacción periodística de Oviedo Press, se han arrimado datos conducentes y certeros acerca de la identidad de las dos mujeres involucradas en una riña callejera, registrada en la madrugada de este jueves 10 de enero, debido a la condición de menor de edad de ambas, aún adolescentes, obviaremos sus identidades, en el desarrollo del artículo.

De acuerdo a las informaciones recibidas (con audios de voz y screems de conversaciones vía red social whatsapp), el hecho se habría desencadenado como detonante de una disputa entre ambas adolescentes, por la “atención” o “amor” de un chico, adolescente también o quien recientemente cumplió los 18 años de edad, según nuestra fuente.

Una de las involucradas, habría sido acusada por la otra de haber interferido y dañado la relación sentimental de la otra, en virtud de que aparentemente logró el interés del chico en cuestión, por lo que la enemistad entre las chicas se acrecentó notablemente.

Fue así que tras varios altercados previos y “encontronazos” en grupos de whatsapp, compartidos por ambas, la cita mosquetera se concretó en la madrugada de este jueves, sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, frente a una conocida discoteca, cercana a la estación de servicios Puma, donde ambas, literalmente se molieron agolpes.

Incluso, siempre de acuerdo a nuestra fuente, las chicas serían muy conocidas en el ámbito de la movida disquera nocturna de Coronel Oviedo, admiradas por su supuesta destreza en el consumo de bebidas y sustancias estupefacientes.

Esta condición de consumidoras compulsivas, les habría hecho ganar “fama” de problemáticas y peleoneras, ante su círculo de amigos, es más, debido a todo ello, una de las adolescentes habría abandonado su domicilio, sino, echada de su casa por sus propios padres, ante el descontrol en el que se desenvuelve.

Desenfoque juvenil
Éste y otro tipo de situaciones que vive y atraviesa la juventud ovetense y paraguaya no es desconocido ante la comunidad en general, ante el ataque inmisericorde del cual son blanco hoy por hoy, por parte del consumismo alcohólico, la drogadicción, el inicio precoz en el ambiente de las fiestas y desenfrenos.

Niños, adolescentes y jóvenes inmersos en actividades poco productivas para su futuro y el de sus familias, lejos de actividades de crecimiento integral, como el estudio, actividades deportivas, involucramiento en iniciativas comunitarias, de barrio, de iglesia u otra que permita un crecimiento y formación como personas de bien.

En tanto, las iniciativas de políticas públicas gubernamentales, de los municipios, gobiernos departamentales o hasta el mismo gobierno central, poco o nada ofrecen a los jóvenes como espacio de esparcimiento sano, plazas en mal estado, falta de espacios culturales, música, teatro, expresiones artísticas, son prácticamente nulas en Coronel Oviedo.

La pelea nocturna y callejera, protagonizada por estas dos adolescentes, en la reflexión de muchos críticos es, desafortunadamente, la imagen vívida de la decadencia de la comunidad ovetense, sin que ello represente mucho interés, por parte de sus representantes, esos a quienes hoy corresponde administrar nuestros destinos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0