Odontología UNCA y Teletón promueven salud bucodental en niños con discapacidad

  • Con el objetivo de complementar las atenciones integrales de rehabilitación, en sede Coronel Oviedo, ambas instituciones han suscripto convenio de cooperación, este miércoles 5 de diciembre.
  • La Universidad Nacional de Caaguazú, a través de su Facultad de Odontología, brindará servicios de consultorio, atención e intervenciones bucodentales a niños y niñas de Teletón.
  • Esto servirá de complemento práctico en la formación de los futuros profesionales odontólogos, con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en rehabilitación.

Juan Carlos Decoud, por Teletón y Gloria Martínez Blanco, por Odontología UNCA, al momento de suscribir el convenio interinstitucional en Coronel Oviedo. //OviedoPress

En sede del Centro de Rehabilitación Integral de Teletón (CRIT), de Coronel Oviedo, a la altura del Km. 129 de la Ruta II Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo, se llevó a cabo este miércoles 5 de diciembre, la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, entre ésta institución y la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

Para la firma del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, María Gloria Martínez Blanco, en su condición de decana de la Facultad de Odontología UNCA, representó a la entidad universitaria, en tanto Juan Carlos Decoud, suscribió en representación de Teletón.

Entre los objetivos del convenio, se encuentra el de promover acciones conjuntas en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad, por medio de acciones articuladas en el proceso de derivación y atención de niños, niñas y adolescentes que necesiten atención en las instalaciones de la Facultad.

La Facultad se compromete a organizar en forma conjunta, charlas de educación bucal para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familiares, los servicios prestados a los pacientes derivados de la fundación serán con turnos pre agendados, en la catedra de Odontopediatría y clínica integrada, del quinto curso de la carrera.

Así mismo, éstas atenciones clínico-odontológicas serán gratuitas, salvo casos de mayor complejidad y que requieran instrumentales e insumos específicos, como en el de las ortodoncias y trabajos de laboratorio (prótesis, puentes, pernos, coronas) serán costeados por los pacientes, a costos reducidos o de salud pública, refirieron los responsables del acuerdo.

El convenio tendrá una vigencia inmediata, posterior a la firma del acuerdo, su duración inicial será de dos años, prorrogables, de acuerdo a la voluntad de las partes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0