Niños con pies planos, se puede revertir

  • Tener el pie plano u otra malformación por esa zona, es una de las mayores molestias para las personas que lo padecen.
  • Las consultas pediátricas pueden revertir esto.

Foto: Referencial-elpais.com

Estas malformaciones a la larga, pueden causar molestias y dolores en los pies, tobillos o piernas ya que afectan directamente al tendón. Es por eso que lo mejor es tratar esto desde la infancia. Según informa el medio digital Paraguay.com

Gracias a las consultas periódicas al pediatra ante cualquier molestia en los pies o incluso al notar limitaciones al momento de andar o jugar, esta afección puede ser revertida.

El pie plano es el más común de estas malformaciones que afecta al arco plantar del pie. El empeine del niño tiene contacto directo con el suelo. Debido a esto, los tendones que sostienen al pie, se verán afectados en la etapa adulta.

Generalmente el arco se puede notar a los 2 o 3 años de edad, caso contrario, lo mejor es llevarlo a un especialista que le podría sugerir un dispositivo ortopédico que acompañará al pequeño en la plantilla del calzado.

Ahora en casos más graves, cuando el menor tiene 10 años y el síntoma es más acentuado, se debe proceder a tratamientos quirúrgicos, informó el portal del Ministerio de Salud.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0