Multarán al hermano del intendente por cruzar en rojo

  • Rodi González Torres será multado por cruzar el semáforo en rojo y por circular sin chapa.
  • El hecho se registró en la noche de este domingo, al mando de un vehículo, que está a su cargo en carácter de depositario judicial.
  • La camioneta Toyota Hilux, lleva el logo identificador de la Fundación Paraguay Katupyry Rekavo, involucrada en una supuesta estafa colectiva a través de una universidad privada en Paraguari.

Momento en el Rodi González Torres cruzó el semáforo rojo en la intersección de la avenida Mcal. Estigarribia y Nanawa. || OviedoPress

Eran las 23:51 horas de este domingo, faltaban 37 segundos para que el semáforo cambiara de rojo a verde. El lugar, media cuadra de su casa paterna, intersección de la avenida Mcal. Estigarribia y Nanawa. Pero Rodi de Jesús González Torres no tuvo tanta paciencia y cruzó en rojo, al mando de una camioneta Toyota Hilux, color negro y sin chapa.

“Sin excusas y sin diferencia de clases, sin ningún centavo de descuento, se va ir a pagar la multa como corresponde”, dijo el intendente Eladio González, en comunicación con OviedoPress.

Afirmó que “la educación comienza por casa”. La multa aplicada por cruzar el semáforo en rojo es de G. 1.218.780, correspondiente a 15 jornales diarios.

Consultado sobre la multa adicional que debe pagar por circular sin chapa, dijo que el vehículo “está en carácter de depositario judicial”.

Sin embargo el director municipal de Tránsito, Willian Vera, dijo que la multa probable es de siete jornales que alcanza la suma de G. 568.764. En caso de aplicarse ambas multas, el autodenominado historiador, deberá abonar en concepto de multas G. 1.787.544.

Finalmente el intendente Eladio González lanzó una advertencia: “Si mañana no me muestra la boleta, ya sabe lo que le espera”.

El vehículo en cuestión lleva el logo identificador de la Fundación Paraguay Katupyry Rekavo, vinculada a la sede Paraguarí de la Universidad Autónoma San Sebastián, donde Rodi González Torres fungía de decano. En el año 1997 el rectorado de la institución, con sede central en la ciudad de San Lorenzo, advirtió que a nombre de la fundación se expedían supuestas facturas paralelas.

Finalmente la Universidad Autónoma San Sebastián, desautorizó a Rodi González Torres, un hermano suyo que fungía de administrador y a su tía quien ostentaba el cargo de directora académica, afirmando que los mismos ya no podrían realizar ninguna gestión en nombre de la institución.

La denuncia consistía en que, aproximadamente 500 universitarios, supuestamente fueron estafados al pagar sus cuotas y derecho de examen, y habrían recibido facturas paralelas con el logo de la Fundación Paraguay Katupyry Rekavo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0