Mujer fue atacada a balazos por su expareja en Pedro Juan

  • Una mujer recibió un disparo en la espalda de parte de su ex pareja, cuando iba caminando por la calle, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
  • Actualmente, se encuentra internada en grave estado.

Una mujer, que habría sido victima de un intento de feminicidio, actualmente se encuentra en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. || Captura-SNT Paraguay

La víctima del disparo fue auxiliada inmediatamente por personas que concurrían en las inmediaciones de las calles Brasil y Campeones del 65 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde ocurrió el intento de feminicidio en la mañana de este miércoles. Según informa el medio digital ultimahora.com

El nombre de la mujer es Sonia y tiene 20 años de edad, publicó NoticiasPy.

El presunto autor del hecho, identificado como Reinaldo Piris es su ex pareja, según manifestó la propia víctima, en un vídeo filmado por una de las personas que la socorrió.

La mujer actualmente está internada en el Hospital Regional de la ciudad, a donde fue trasladada inmediatamente por efectivos policiales de la Comisaría 7ᵃ de Jardín Aurora.

Su estado es grave y será intervenida quirúrgicamente, debido a que se le acumuló mucha sangre en la cavidad torácica, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Sonia pasaba por la vereda de un local comercial cuando, de repente, recibió un disparo en la espalda, de parte de su ex pareja, con quien habría terminado la relación poco antes de Año Nuevo.

Quedó ensangrentada, tendida en el suelo, y fue socorrida rápidamente por las personas que concurrían la zona.

Según el relato de los vecinos, el hombre habría huido en una motocicleta, con dirección a un asentamiento denominado Romero Cué. La Policía Nacional presume que el arma de fuego utilizada es de calibre 38 milímetros.

Amparo legal
En el 2018, se registraron 57 feminicidios, cifra superior a la del año anterior, con 48 casos.

Amambay es el segundo departamento del país, después de Central, donde más feminicidios se cometieron; en total fueron ocho.

Desde el 2016, en el país rige una normativa que combate la violencia contra la mujer desde distintos enfoques. Se trata de la Ley 5777 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

La Fiscalía General del Estado creó la primera Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar en el país, apoyada por la Oficina de Género. Se inauguró hace dos meses.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0