Lavaderos desechan aguas residuales en plena calle céntrica de Coronel Oviedo

  • A nuestra sección #TuDenuncia, frentistas de la calle Tito Soto, denuncian la situación de insalubridad a la que son sometidos a diarios, aparentemente por parte de dos lavaderos de la zona.
  • Aseguran que, entre las intersecciones, J. Eulogio Estigarribia y Bernardino Caballero, los locales de lavado de vehículos, vieren directamente a las calles, sus aguas servidas.
  • Esto acarrea consecuencias en las veredas y capa asfáltica, sumamente deterioradas, igualmente generan olores muy fuertes, y proliferación de malezas. 

Aguas servidas que aparentemente estarían siendo vertidas por lavaderos, sobre la calle Tito Soto, en pleno centro de Coronel Oviedo. //TuDenuncia

Hasta la sección #TuDenuncia, de nuestro medio, fueron remitidas varias fotografías por parte de vecinos del centro de la ciudad de Coronel Oviedo, específicamente sobre la calle Tito Soto Estigarribia, donde aparentemente vienen padeciendo el vertido de aguas residuales, por parte de dos lavaderos de la zona.

Los espacios de lavado de vehículos que estarían incumpliendo normativas ambientales, serían los ubicados en la intersección de las calles Pancha Garmendia y J. Eulogio Estigarribia (casi frente al Sanatorio Insaurralde), al igual que el de la intersección con la calle Bernardino Caballero, a unos 100 metros del lugar anteriormente mencionado.

Frentistas de la zona afectada, aseguran que las aguas vertidas en plena calle, descienden a través de la pendiente natural de la calle Tito Soto, con dirección Sur, hacía la calle del ex Buen Viaje, y que en ese trayecto ocasiona erosión del suelo, que en contacto con los vehículos que circulan genera deterioro de la capa asfáltica.

Los vecinos, señalaron a nuestro medio que, en varias ocasiones ya se han apersonado hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, donde pusieron a conocimiento de la dirección pertinente la situación; “Fuimos amablemente atendidos, nos prometieron que en la brevedad intervendrían ambos lugares, de eso ya pasó varias semanas y absolutamente nada, la desidia y el desinterés comunal, es extremo”, se lamentó el ciudadano.

Así mismo, con el desagüe de las aguas servidas en plena calle, esto hace propicio el crecimiento vertiginoso y acelerado de varios tipos de malezas, propiciados por el tripolifosfato, que aparentemente sería utilizado en los productos químicos con que son tratados los vehículos lavados. Aguardan igualmente que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervenga en la situación.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 2
  • https://timberofcalvary.org 4 semanas ago

    Ꮋello my loved one! I wish to saʏ that this article is amazіng, great written and incⅼude
    almost alll vital infos. I’d like to see extra posts
    like this . https://timberofcalvary.org/?p=224531

  • jasa pengiriman barang 3 semanas ago

    Right now іt sounds like Expression Engine is the best bⅼogging plɑtform available riցht
    now. (from whаat I’vе reaɗ) Is that what you аre
    using оn your blog? http://www.fuke024.com/comment/html/?7680.html