La luz azul de tu celular te podría dejar ciego

  • Científicos advierten que la luz azul, despedida por teléfonos celulares y computadoras, puede transformar moléculas vitales de la retina en asesinas de otras células, acelerando una potencial ceguera.

Foto: Ilustrativa-socialgeek.co

Investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, EE.UU, han comprobado científicamente que la exposición a la luz azul irradiada por los aparatos digitales, desencadena un proceso que desarrolla más rápido la degeneración ocular vinculada a la de la edad, contribuyendo a la mayor causa de ceguera en Norteamérica. Según informa el medio digital Paraguay.com

Dicha luz influyen en las lesiones graves a la retina y pueden acelerar la pérdida de visión, según el estudio más reciente recogido por el portal Science Daily.

Según el estudio, el ojo humano requiere consecutivamente de las moléculas retinales, que a la vez interactúan con las células fotoreceptoras para poder ver. Pero la exposición a la luz azul ocasiona que las denominadas moléculas vitales estimulen reacciones capaces de generar la reproducción de moléculas químicas tóxicas, que atacan las células fotoreceptoras.

Las conclusiones de la investigación determinan que en este proceso no participan activamente la luz verde, amarilla ni la roja. haciendo énfasis en que la toxicidad que se reproduce desde las moléculas retinales por causa de la luz azul es universal, al punto que podrían estar matando a cualquier otro tipo de células.

Para evitar dichos deterioros, los científicos recomiendan utilizar anteojos de sol con protección especial contra la luz azul y evitar el uso de teléfonos celulares de pantalla táctil o tabletas en lugares oscuros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0