La gesta más importante de Paraguay en un mundial

  • Fue el último Mundial de fútbol en el cual la Albirroja pudo estar presente, en 2010.
  • Desde entonces, seguimos esperando otra oportunidad.

Foto: dx.com.py

La historia de nuestro país en los mundiales de fútbol es bastante irregular y no es muy extensa. La Selección Paraguaya participó en el primer Mundial realizado en el Uruguay, en 1930. La racha de participación mejoró mucho desde el Mundial de Francia en 1998, al que siguieron Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Según informa el medio digital ultimahora.com

Al parecer, ahí se cortó la buena racha, pues este fue el último Mundial de fútbol en el cual la Selección Paraguaya estuvo presente y llamativamente también es la competencia en la cual el Paraguay llegó más lejos.

La Selección Paraguaya consiguió, por primera vez en su historia, derribar el muro de los octavos de final, después de empatar sin goles en el tiempo normal y en el alargue vinieron los penales, tanda tras la cual la Albirroja venció a Japón 5-3. En cuartos de final nos eliminó la selección española, la que al final del torneo levantó la copa mundial.

El cuadro albirrojo, dirigido por el técnico argentino Gerardo Tata Martino estuvo integrado por Justo Villar, Carlos Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Édgar Benítez; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, además de Óscar Tacuara Cardozo, Édgar Barreto y Nelson Haedo, entros otros.

Este es el Mundial en el que todo un país echó en falta a Salvador Cabañas, jugador clave y máxima figura de la Albirroja. Pocos meses antes del inicio del Mundial, el jugador que en ese momento jugaba en México sufrió un atentado en una discoteca en la ciudad de México, y si bien sobrevivió tuvo que retirarse del fútbol profesional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0