IPS Coronel Oviedo sin recepcionista y sin pediatra

  • El propio director, Eduardo Báez, confirmó que los días de fines de semana no cuentan con personal para la recepción.
  • Fue tras la denuncia de un asegurado que el viernes pasado tuvo que esperar más de una hora y media para ser atendido.
  • En el área que corresponde al hospital del Instituto de Previsión Social en Coronel Oviedo, existen más 25 mil asegurados.

Área de recepción del IPS Coronel Oviedo sin personal para la atención al asegurado || Cortesía: Asegurado

Impotencia total, nos dicen que la pediatra y la recepcionista están cenando, hace una hora ya”, fue la denuncia que recibimos en la redacción de OviedoPress, en la noche del pasado viernes.

De acuerdo a la versión del asegurado de la Previsión Social del Estado, estuvieron esperando por espacio de más de una hora en Urgencias, sin que tuvieran una atención, excepto de la persona que le informó que tanto la recepcionista como el médico pediatra estaban cenando.

Nadie está aquí, y estamos mucha gente esperando”, fue otro de los llamados que recibimos.

El director del hospital, Dr. Eduardo Báez, dijo que el IPS de Coronel Oviedo no cuenta con personal designado para el área de recepción para los días de fines de semana. “Ahora nosotros estamos solicitando a ver si puede haber gente que pueda estar atendiendo ahí”, dijo en comunicación con OviedoPress.

En cuanto a la falta de atención en el área de pediatría, admitió que no cuentan con profesionales durante estas fechas: “No tenemos luego la cantidad suficiente de pediatras y los que tenemos están de vacaciones”, afirmó el Dr. Eduardo Báez.

Afirmó que en épocas de vacaciones no se puede garantizar la atención a los asegurados en todas las áreas. “Lastimosamente no podemos hacer nada porque hay pocos médicos, no cubrimos todas las necesidades”, lamentó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0