Instan a cuidar la hidratación de los niños ante la ola de calor

  • ¡A beber mucha agua!
  • El Ministerio de Salud Pública recuerda que una de las principales medidas de precaución durante los días de intenso calor es la de mantenerse hidratado, sobre todo, a los más pequeños.

Foto: Referencial-bebesymas.com

Recomiendan a los padres que estén atentos para darles a los niños de beber abundante agua sin esperar que estos tengan sed. No importa si ya bebieron jugos u otras bebidas. Según informa el medio digital abc.com.py

Esto teniendo en cuenta que los chicos no prestan atención a los cambios de calor o a la exposición indebida al sol, por lo que es importante mantenerlos hidratados adecuadamente.

La Dra. Dalma Torres, de la unidad de salud de la familia de Sargento Montanía, San Pedro, explica que los niños deberían beber de 4 a 5 vasos de agua al día o un litro de agua por cada 20 kg. En verano el aumento del consumo es según la necesidad porque no se habla de cantidad específica, sino más bien de no esperar a que tengan sed para tomar agua.

Además de los niños, los grupos más vulnerables al calor son los adultos mayores. Las personas de 65 años o más tienen menos probabilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar exponerse al sol entre las 10:00 hs., y 17:00 hs, y de ser posible permanecer en edificios con aire acondicionado.

Cuidados. El Ministerio de Salud insiste en señalar que durante los días de intenso calor es mejor utilizar ropa cómoda, de color claro y suelta, como así también ducharse de manera constante para bajar la temperatura corporal.

Si se va a salir de la casa, aplicar protector solar, utilizar sombrero y anteojos de sol.

Se aconseja nunca dejar a bebés o niños en un auto estacionado, tampoco dejar a las mascotas, ya que también pueden sufrir enfermedades por calor.

En caso de tener síntomas como calambres musculares, dolores fuertes de cabeza, pulso rápido o débil, náuseas, vómitos y desmayos, el Ministerio de Salud insta a acudir al centro de salud más cercano de manera inmediata y pide, principalmente, evitar la automedicación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0