Inician recapado de calles en Coronel Oviedo

  • A la par de las tareas de pavimentación asfáltica del barrio Capitán Roa, son encaradas obras de recapado en varias arterias céntricas y críticas de la ciudad.
  • En la esquina de la ANDE, Eugenio A. Garay y Silvio Pettirossi, la comuna ejecuta labores de bacheo y entubamiento, de modo a que el congestionado cruce, pueda rehabilitarse satisfactoriamente.
  • La encargada de las obras, es la empresa ConstruPar, a través de un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad local y el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Aspecto con el que va quedando la esquina de la ANDE en el centro de Coronel Oviedo, a las labores de recapado, acompañan tareas de entubamiento y drenaje de aguas residuales. //OviedoPress

Las labores de pavimentación asfáltica de varias arterias del barrio Capitán Roa de la ciudad de Coronel Oviedo, son acompañadas igualmente por trabajos de recapado (bacheo) de calles céntricas, cuyo congestionamiento vial resulta sumamente crítica durante todo el día.

Una de las intersecciones más “golpeadas” por los baches, es la esquina de las oficinas administrativas y comerciales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en Eugenio A. Garay y Silvio Pettirossi, que actualmente son objeto de obras viales, en distintos ámbitos.

Las tareas son ejecutadas por la empresa ConstruPar S.A., encargada de las obras de pavimentación del tramo Coronel Oviedo – La Pastora, en virtud a un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esta esquina en particular, la dificultad constante, que representaba un deterioro continuo de la capa asfaltada, es el permanente vertido de aguas residuales y/o desagües, de propios vecinos de la zona, e incluso de nacientes naturales, que se encuentran en el lugar.

Por tal motivo, a través de inversión pública municipal, se han dispuesto la ejecución de obras complementarias, como ser el entubamiento tipo alcantarillado, dispuesta por la administración comuna, Eladio González Torres (ANR), en coordinación con el jefe de obras residente de la empresa ConstruPar, Ing. Alan Gavilan.

Según lo anunciado por el intendente González Torres, en esta esquina se buscará solucionar definitivamente el problema de la circulación de agua sobre capa asfáltica, anunció incluso la determinación de instaurar averiguaciones y/o investigaciones, de manera a individualizar a vecinos que eventualmente estuvieran arrojando agua a la calle, y aplicar las sanciones pertinentes, si necesario fuere.

También, adelantó que conforme al cronograma de actividades entre la Municipalidad y la empresa ejecutora de obras, las labores de recapado se estarán trasladando en lo sucesivo hasta otras calles e intersecciones conflictivas de la ciudad, donde también los baches, han generado estragos al tránsito vehicular ovetense.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0