Inicia audiencia del caso Arrom y Martí ante la CIDH

  • Se dio inicio a la audiencia sobre el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • “Esperamos salir bien de esta”, señaló el procurador Sergio Coscia desde Costa Rica.

Foto: @MaritoAbdo

En la sala de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya están todos los representantes nacionales que acudieron para participar de la audiencia por una millonaria demanda presentada por los supuestos secuestrados Juan Arrom y Anuncio Martí, contra el Estado. Según informa el medio digital abc.com.py

Desde San José, Costa Rica, el procurador general Sergio Coscia, mostró todo su optimismo sobre el resultado del caso. “Estamos confiados, tenemos todos los elementos, esperemos que la gente nos escuche. Mucha fuerza Paraguay. Sentimos el apoyo desde acá de toda la gente de bien que está apoyando esta causa y esperamos salir bien de esta”, manifestó en contacto con ABC Cardinal poco antes del mediodía.

Lea más: Mario Abdo viaja a Costa Rica por el caso de Arrom y Martí

El presidente Mario Abdo Benítez viajó ayer a Costa Rica para participar de esta audiencia. Hace minutos, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual señaló que viajó para defender “una causa justa” y expresó su solidaridad con la familia de los secuestrados.

El primero en declarar será Arrom, quien se contactará via conferencia de prensa desde el Brasil, donde permanece con Martí en carácter de refugiados. Los dos prófugos de la justicia paraguaya están acusados de participar del secuestro en el 2001 de María Edith Bordón de Debernardi y huyeron al vecino país.

Sin embargo, el año pasado demandaron al Estado por supuesta “desaparición forzada y tortura” y reclaman una indemnización de 63 millones de dólares, a distribuir entre ambos y una veintena de familiares. Afirman que fueron obligados a declararse culpables y también piden que calles y museos lleven sus nombres.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0