Habilitan servicio ecográfico en San José de los Arroyos

  • A partir de la corriente semana el Centro de Salud de San José de los Arroyos ya cuenta con uno de los servicios más anhelados por los pacientes desde hace mucho tiempo.
  • El deseado logro fue hecho realidad gracias a un convenio entre el Consejo local de salud, la Municipalidad de San José de los Arroyos y el Centro de Salud.

El Ecógrafo Mellid, atendiendo a los primeros pacientes en el Centro de Salud de San José de los Arroyos. || Gentileza

El Doctor José Duarte, Director del Centro de Salud, en conversación exclusiva con nuestro medio dio a conocer la noticia esperada por muchos sanjosianos e indicó que el servicio de ecografía estará disponible para los pacientes sin costo alguno los días martes de 07:00 a 19:00 horas.

La mencionada área estará a cargo del Ecógrafo Ciro Augusto Mellid Barreto, el mismo realizará ecografía renal, obstétrica, ginecológica, abdominal y prostática.

“Estamos contentos por éste logro, tengo entendido que es la primera vez en la historia del centro de salud que se cuenta con éste servicio, buscamos siempre darle lo mejor a los pacientes más necesitados que llegan hasta nosotros con esperanzas de una buena atención” indicó Duarte.

Nota relacionada: Confirman primer caso de dengue en San José de los Arroyos

Por otro lado, el Profesional de la Salud hizo referencia al supuesto caso de dengue confirmado en la compañía Arazapé del distrito sanjosiano. “El caso que anteriormente tomamos como positivo en realidad fue un “positivo falso” ya que al corroborar con epidemiología, éste supuesto caso no se encontraba registrado, por ende hasta el momento solo existen casos sospechosos. De esta manera pedimos tranquilidad a la población de Arazapé ya que no se registraron casos positivos, no obstante pedimos a la ciudadanía a no bajar los brazos y a seguir eliminando criaderos para evitar que el mal llegue a nuestra ciudad” sentenció Duarte.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0