Gerardo Martino nuevo seleccionador de México

  • El estratega argentino Gerardo ’Tata’ Martino fue presentado hoy por la cúpula de la Federación Mexicana de Fútbol como nuevo seleccionador nacional azteca.

Tata Martino en la presentación como técnico de la selección mexicana. // elpais.com

En un momento de alza en su carrera luego de ganar el título de la MLS con el Atlanta United, Martino se hizo cargo del ‘tri’ con el propósito de ganar la Copa Oro el verano próximo y a partir de ahí crecer para que la selección llegue en su mejor momento al Mundial, cuya fecha de inicio, 21 de noviembre, será un día después de la entrada del entrenador a la tercera edad. Según informa el medio digital hoy.com.py

“Yo no vengo a descubrir futbolistas. Ustedes han visto ya a todos en las convocatorias, en el Mundial, Toulon, los amistosos del Tuca. No estamos en la búsqueda del tesoro perdido porque todos conocemos a los futbolistas”, afirmó el ‘Tata’.

Reconocido por su rigor, aunque cuidadoso en las relaciones con los jugadores, a quienes trata de manera paternal, Martino toma a un México obsesionado con sacudirse la seguidilla de siete mundiales seguidos eliminado en octavos de final y con el sueño de entrar a la fase de los ocho mejores en Catar.

Se trata de un estratega con camino recorrido, que a nivel de selección alcanzó tres finales de Copa América, en 2015 y 2016 con Argentina y en 2011 con el equipo de Paraguay, al que metió en los cuartos de final, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A nivel de clubes ganó con el Barcelona la Supercopa de España de 2013 y alcanzó dos semifinales de Copa Libertadores, con el Newell’s Old Boys argentino en el 2013 y con el Libertad de Paraguay en el 2016. Con el primero ganó el torneo final del 2013 y con el segundo conquistó tres títulos de Paraguay, donde también se hizo de un cetro con el Cerro Porteño.

El entrenador debutará el 22 de marzo contra Chile y el 26 enfrentará a Paraguay en par de amistosos en Estados Unidos. Éste último duelo tendrá un toque de sentimentalismo porque Martino, ex de Paraguay, dirigirá a México, y el colombiano Juan Carlos Osorio, quien llevó a México al Mundial de Rusia, a los sudamericanos.

“Quiero jugar siempre contra los mejores. Así sean las veces que sean, aquí o en Estados Unidos, siempre debemos de enfrentar a esas Selecciones, nada será al azar. Todo es con el fin de hacer a México mejor”, sentenció.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0