Folcloristas ovetenses homenajearon a Papi Basaldua

  • El cantautor, músico y folclorista ovetense, “Papi” Basaldua, fue reconocido por sus pares y activistas culturales, el sábado 12 de enero último.
  • Con una peña musical, de la que tomaron parte más de una decena de artistas, recibió la distinción, por ser un destacado “embajador” del folclore, por Latoinoamerica y el mundo.
  • Con más de cuatro décadas de destacada trayectoria por los principales escenarios de la música, recibió emocionado el galardón, de manos de sus amigos. La actividad fue en el quincho del domicilio de Pedro Vargas, en Coronel Oviedo.

“Papi” Basaldua, recibiendo el galardón, de manos de sus amigos.

En el quincho del domicilio del ingeniero Pedro Vargas, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, en la noche del sábado 12 de enero, se llevó a cabo el acto de homenaje y reconocimiento al conocido cantautor, música y folclorista folclóricas de origen ovetense, “Papi” Basaldua.

La iniciativa, es impulsado por una organización de destacados ciudadanos de la ciudad, folcloristas y propulsores de la cultura, el arte, la música y diversas expresiones artísticas, entre los coordinadores del evento se encuentran el propio dueño de casa, más Oscar Escobar Toledo, Cristian Paats, el Capitán (R) Fermín Ayala, entre otros.

Con más de cuatro décadas de prolífica labor músical a nivel local, nacional e incluso internacional, Basaldua es considerado un embajador de la cultura y música paraguayas, tanto de manera individual, como liderando en destacado grupo “Cantares”, en compañía de su esposa e hijas, compartiendo escenarios de festivales y manifestaciones musicales a nivel país e incluso, fuera de éste.

El ameno acto de homenaje y reconocimiento tuvo el desfile artístico de más de una decena de músicos, vocalistas, instrumentistas y grupos de la ciudad, entre ellos; Los Rodas, Ezequiel “Chiku” Centurión, Mariposa Romero Villasanti, Delia Picagua, Carlos Paniagua, Fredy Javier Martínez Alfaro, Antonio “Rony” Martínez, Alfredo Paats, Miguel Vera.

A su tiempo, “Papi” Basaldua en su discurso de recepción de su galardón, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento, destacando que los años de labor por la música paraguaya, le han posibilitado conocer muchos lugares y escenarios, pero ante todo, cosechar innumerables amistades, de personas amantes de la cultura, con quienes se siente ha contribuido, en El crecimiento cultural nacional.

Con anterioridad, los coordinadores del grupo de “Amigos folcloristas”, habían distinguido y galardonado al primer homenajeado, Cristian Paats Viré. Los mismos se plantean realizan periódicamente éste tipo de encuentros y reconocimientos, a actores culturales importantes de la comunidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0